Emociones, romance y acción en el cine

Historias de amor, comedias y policiales se integran en la propuesta de esta semana dentro de los estrenos que renovarán las carteleras de los cines regionales. Pedro Almodóvar compite con tres coproducciones estadounidenses.



"Hablé con ella", una película llena de emoción en la que se destaca la actuación de Darío Grandinetti.
NEUQUEN (AN).- El filme de Pedro Almodóvar "Hablé con ella", es una válida propuesta dentro de los estrenos que promete para hoy Village Cines Neuquén, que se completan con "El transportador", filme que también estará en Roca "No me olvides" y "3.000 millas al infierno".

Una historia de amores y desamores, de silencios, de amistades que se construyen de casualidades y de tragedia y muerte es la que cuenta el director español Pedro Almodóvar en su filme "Hable con ella" . Para ver a las 13.45; 18.15, 22.45 y en trasnoche viernes y sábado a la1. También se proyecta en el cine Amankay de San Martín de los Andes, a las 22.

El guión, escrito también por el cineasta, cuenta la historia de dos relaciones amorosas: la que sostienen Marco (el argentino Darío Grandinetti) con Lydia (Rosario Flores), así como Benigno (Javier Cámara) con Alicia (Leonor Watling).

Pero esas relaciones tienen aristas que, junto con otros elementos, provocan que la separación eterna sea casi una consecuencia natural: Marco y Lydia provienen de rompimientos que, aún juntos, los hacen sufrir. En tanto que la que mantiene Benigno con Alicia es todavía más especial: él, un enfermero que se enamora al verla desde la ventana tomar clases de ballet, es capaz de seguirla hasta el hospital donde ella llega en coma luego de sufrir un accidente para cuidarla.

La tragedia marca ambas relaciones, y de ésta nace una inesperada y firme amistad entre Marco y Benigno: Lydia, de profesión torera, queda también en coma al ser embestida por un toro por lo que es trasladada al hospital donde está Alicia y trabaja Benigno. Ahí éste y Marco entablan amistad porque además de encontrarse en similares circunstancias, el primero recuerda al segundo haberlo visto en un par de espectáculos y le hace conocer un lado para él desconocido del amor que siente por Lydia.

"El transportador"es un policial de acción dirigido por Corey Yuen y Louis Leterrier, protagonizado por Jason Statham y Qi Shu . Trata de ex miembro de los servicios secretos británicos, Frank Martin, quien vive en la Costa Azul y recauda fortunas con un trabajo muy bien pago: transporta paquetes de dudoso contenido, procedencia y destino.

Hombre de pocas palabras, tiene tres reglas de oro: no cambiar las condiciones de un trato cerrado, no dar nombres y no mirar jamás qué hay dentro del paquete. El día que rompe su palabra y encuentra que la "carga" es una hermosa joven asiática se ve envuelto en una peligrosa aventura de contrabando de esclavos. Se proyectará en Village Cines Neuquén a las 14.15; 18.40; 23.15 y viernes y sábado también1.15 y en el cine Paradiso de Roca, a las 22

Otra alternativa la otorga en Village Cines "No me olvides" (12; 16.15 y 20.45) la comedia dirigida por Andy Tennant , con Reese Witherspoon , Josh Lucas y Patrick Dempsey. El filme cuenta la historia de una joven y exitosa diseñadora de modas que vuelve a su pueblo sureño de Alabama para resolver temas afectivos de su pasado, del que nadie sabe en su presente neoyorquino. A punto de casarse, su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando los recuerdos la obligan a replantearse todo.

Finalmente en "3.000 millas al infierno" (11.30, 16 y 20.30), el policial Demian Lichtenstein, alistan una dupla interesante. Kevin Costner y Kurt Russell encarnan a los líderes de una banda de ladrones disfrazados de imitadores de Elvis Presley que realizan un sangriento atraco en un casino en Las Vegas.

Mezcla de comedia y policial, con influencias del cine de John Woo y Quentin Tarantino y del Oliver Stone de "Asesinos por naturaleza", este filme del director de videoclips Demian Lichtenstein fue unánimemente atacado por la crítica estadounidense por su violencia gratuita y su machismo, además de la presunta incoherencia y amoralidad del guión.

Los comentarios coincidieron en calificar a esta película como una de las peores estrenadas en 2002. No obstante, los mismos críticos destacaron las interpretaciones de Russell y de Costner.


Comentarios


Emociones, romance y acción en el cine