Emotiva despedida al padre Pepe en Huincul





#

El sacerdote estuvo muchos años y se va a Carlos Casares.

PLAZA HUINCUL (ACC) - En una ceremonia caracterizada por una gran emoción se realizó el sábado por la noche la despedida del cura párroco Pedro "Pepe" Llagas, quien estaba al frente de la capilla Santa Teresita de Huincul. La misa oficiada por el obispo Marcelo Melani permitió la asunción del sucesor, el padre Juan.

En una misa que se concretó en el hall de paleontología del museo Carmen Funes para permitir una amplia participación de los feligreses, el sacerdote recibió el cariño y enorme cantidad de saludos de los vecinos y de las autoridades tanto de Huincul como de Cutral Co. La oportunidad fue propicia para que -una vez culminado el oficio religioso- le fuera entregada la declaración de "vecino ilustre" por parte de los concejales de Huincul, asignada por unanimidad. Entre los considerandos, destacaron el compromiso y la fuerte participación comunitaria del padre Pepe, a lo largo de todos los años de su labor religiosa.

El homenaje de los vecinos, que colmaron las instalaciones del museo, incluyó la presentación de un conjunto musical, para luego compartir una cena. Numerosos obsequios recibió el sacerdote, quien a partir de ahora cumplirá su labor religiosa en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires.

Desde hace años, el padre estaba abocado a la comunidad religiosa de la capilla Santa Teresita, en el barrio Uno. Antes, durante mucho tiempo en la década del '80 había cumplido su misión pastoral en la capilla Cristo Obrero de Cutral Co. Es por esta razón que mantenía una fuerte vinculación con los fieles católicos y con quienes, sin ser practicantes, recibían también el aliento o el soporte espiritual cuando lo requerían. A partir de este momento, el padre Juan es quien se quedará en la capilla mencionada.


Comentarios


Emotiva despedida al padre Pepe en Huincul