Emotivo acto de entrega de ciudadanía argentina en Roca

El Juzgado Federal de Primera Instancia realizó el acto de entrega de la carta ciudadana a 14 personas de la región.



#

Acto de entrega de ciudadanía en el Juzgado Federal de Roca. Foto:César Izza

ROCA

Los nuevos argentinos pertenecen a los departamentos del El Cuy, General Roca, Avelaneda y Pichi Mahuida de Río Negro.

El Juez Federal Jorge García Davini implementó, después de muchos años de no realizarse, estos actos masivos de entrega de ciudadanía. El objetivo es mejorar la practicidad del proceso y afirmar el sentimiento patriótico para los nuevos ciudadanos y familiares que acompañan el proceso.

En la oportunidad amas de casa, estudiantes, trabajadores de la construcción de Bolivia y Chile en su mayoría recibieron la ciudadanía argentina.

En el acto protocolar, los nuevos argentinos juraron ante la ley entender los nuevos derechos y obligaciones. Desde el la justicia se les hizo entrega de un documento que certifica la nueva nacionalidad y una escarapela.

Luzmila Rivera es Chilena y decidió tramitar la nueva nacionalidad porque hace 32 años que vive en el país. “Acá tengo mi familia,mis hijas, nietos y mis amistades. Pienso morir acá” comentó Luzmila.

Lizbet decidió ser ciudadana argentina porque estudia el profesorado en ciencias exactas en Cipolletti y desea conseguir un trabajo.

José Neira hace 40 años que vive en el pais. “Esta es al tierra que me acogió. Es mi decisión no irme nunca más de acá”

Ruth Cheuquepán vino a los 18 años, se enamoró de un argentino y formó su familia.”Si no vives el desarraigo no lo entiendes. Hoy me siento feliz” contó con emoción Ruth.

El Juez García Davini resaltó entre los derechos y obligaciones que le corresponden a los nuevos ciudadanos el sufragio e invitó a participar activamente de los comicios nacionales, provinciales y municipales.

Entre los requisitos para obtener la ciudadanía argentina se encuentran: contar con dos años continuos de residencia en Argentina, ser mayor de 18 años.

El trámite dura aproximadamente dos años. Para quienes estén interesados en realizar el tramite deben completar una serie de requisitos que se encuentran publicados en la pagina web del Poder Judicial de la Nación

BMc8xa1QdPk


Comentarios


Emotivo acto de entrega de ciudadanía argentina en Roca