Emotivo adiós a Néstor Ibarra

BUENOS AIRES (DyN).- Los restos mortales del periodista Néstor Ibarra, fallecido el lunes a los 66 años, fueron inhumados ayer en el cementerio privado Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar, en medio de la congoja de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en la capilla de la necrópolis cuando, tras las emotivas palabras de su hija María Eugenia, se escuchó una canción de Jaime Ross que el periodista gustaba cantarle a sus nietos. «Algún día verás que me voy a morir», decía una de sus estrofas.

Ibarra falleció a raíz de un cáncer en el páncreas, enfermedad que lo obligó en las últimas semanas abandonar el programa «Hoy por Hoy» que desde hace años conducía por radio Mitre.

Su familia dispuso que no hubiera velatorio y pidió a quienes deseaban enviar ofrendas florales que donaran ese dinero a la Fundación María Virgen Madre, de la cual el profesional era padrino. En el cementerio Jardín de Paz se encontraban su esposa Marta y sus dos hijos, María Eugenia y Sebastián, numerosos amigos y una nutrida cantidad de periodistas, muchos de ellos sus compañeros de trabajo actuales y del pasado, dada su vasta trayectoria en los medios. No había figuras políticas.

También se encontraban para darle su último adiós al periodista fallecido -que en rigor fue cremado- los periodistas Santo Biasatti, Fernando Bravo, Pancho Ibáñez, entre muchos otros que se manifestaron profundamente conmovidos durante la ceremonia.

Asimismo, asistieron Diego Bonadeo, Adrián Noriega, Chiche Almosni, Marcelo Bonelli, Enrique Macaya Márquez y Roberto Maidana, además del empresario Manuel Herrera, ex titular de la UIA.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora