Emotivo festejo de centenario de Pilcaniyeu

Importantes anuncios, entrega de aportes y recorridos de obras fueron parte de las acotadas actividades que se desarrollaron esta mañana.

Foto: José Mellado

«No es un cumpleaños más. Cien años no se cumplen todos los días. A pesar de la situación que vivimos por la pandemia, sigamos mirando hacia adelante con el mismo optimismo y la fuerza de siempre» sostuvo el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (JSRN) y se quebró. La emoción lo paralizó durante varios minutos.

Foto: José Mellado

La emoción también embargó a muchos de los vecinos presentes.
Cuando pudo recobrar el habla agrego que a «pesar de todo lo que hemos logrado en estos último años no es fácil resolver todos los problemas de los vecinos. Ese es el desafío que tenemos por delante, que podemos vivir en un pueblo cada vez mejor».
El jefe comunal resaltó el acompañamiento provincial.

Foto: José Mellado

La jornada empezó con una recorrida de obras en ejecución. Acompañado por la Gobernadora Arabela Carreras, los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler, de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Desarrollo Humano, Juan José Deco y el superintendente del DPA, Fernando Curetti.

Foto: José Mellado

El intendente visitó la Planta de Tratamiento de Desagues cloacales y la Estación de Bombeo, cuyas inauguraciones se prevén para dentro de tres meses. Luego llegaron hasta el predio de Aguas Rionegrinas donde quedo instalada una cisterna de 100.000 litros.

Luego en la Plaza de Las Madres se desarrolló el acto protocolar cumpliendo con los protocolos preventivos. Allí el intendente recibió aportes por $4.150.000 para luminarias, refacción de viviendas rurales, mejoramiento del Paseo del Centenario, para el camping municipal. El club Nehuen recibió $150.000 para viajes.
Luego llegó el momento de los regalos.

Foto: José Mellado

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla le regaló 100 rosales y la gobernadora una bandera de Río Negro tejida en telar por la artesana de Valcheta Norma Robles, entre obsequios recibidos.

Foto: José Mellado

Al dirigirse a los presentes, Carreras resaltó la gestión y la búsqueda de consensos del intendente y el esfuerzo del pueblo de Pilcaniyeu al señalar «que los servicios esenciales lleguen al 100% de los vecinos, que veamos un pueblo en pleno desarrollo y muy lindo es fruto del esfuerzo, de la búsqueda de acuerdos, de gestión».
Anuncio 10 viviendas y la construcción de la planta de faena.
Al terminar los presentes le cantaron el feliz cumpleaños al pueblo y luego se compartió un almuerzo.

Foto: José Mellado

El Ballet del IUPA presentó un gran show de malambo, con bombos y voleadoras.

Foto: José Mellado
Foto: José Mellado
Foto: José Mellado

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios