Emotivo festejo de los 90 años del hospital allense

Unos 400 vecinos se reunieron en una globa para el acto. Hubo reconocimientos y un homenaje a Ernesto Accame.



#

El viejo edificio inaugurado el 15 de febrero de 1925, cuando prestaba asistencia a gran parte de la región.

ALLEN

ALLEN (AA).- El hospital de Allen Dr. Ernesto Accame celebró ayer sus 90 años de vida. Un emotivo acto sirvió para repasar la historia del centro de salud. Además hubo reconocimientos para el personal hospitalario y se recibieron donaciones de aparatología que mejorará la atención sanitaria.

Una globa instalada en el playón de la guardia del hospital fue el lugar en el que unos 400 vecinos se reunieron para el festejo. La directora del hospital, Ana Senesi, abrió el acto rememorando lo que significó para la región el Hospital Común Regional (ver aparte) y planteó el desafío de trabajar junto con toda la comunidad para continuar fortaleciendo la infraestructura hospitalaria.

Emocionada, la intendenta Sabina Costa se refirió al hospital como “la casa de todos” y agregó que “Allen fue muy grande a través de su hospital y sigue siendo grande a través de su recurso humano. Estamos en vías de volver a ser lo que fuimos hace muchos años”.

En uno de los laterales de la globa en la que se desarrolló el evento, un panel exhibió fotografías históricas del hospital Dr. Ernesto Accame. Muchos empleados que aún trabajan en las diferentes áreas de nosocomio se reconocieron en las imágenes y se llenaron de recuerdos.

El gobernador, Alberto Weretilneck, confirmó que el próximo 21 de mayo el gobierno provincial publicará el llamado a licitación para construcción del nuevo edificio del hospital de Allen con una inversión de 129.000.000 de pesos, fondos que provienen de la renegociación de los contratos petroleros. “Cuando inauguremos la obra en un año y medio o dos no sólo será un edificio sino que adentro del hospital tendrá todo el equipamiento como Allen se merece”, destacó Weretilneck.

En el cierre del acto hubo homenajes y reconocimientos para el personal del Dr Ernesto Accame, el médico cirujano José Rafael Costa que dirigió el hospital y otros profesionales.

Donaciones

Además de las donaciones que hace poco realizó CrediAllen, el hospital recibió ayer gran cantidad de aparatología y mobiliario. La empresa Mirasal donó varias camas para pediatría, cunas de nursery, carros y mesas de luz, una cuna de luminoterapia, un sillón de parto, sillas de ruedas y un monitor fetal, entre otros. Camioneros entregó una central telefónica y la compañía Ysur, un ion selectivo.


Comentarios


Emotivo festejo de los 90 años del hospital allense