Emotivo final para el conflicto de los madereros de Neuquén

A más de un año de que se quedaran sin trabajo, esta mañana fueron reincorporados los últimos tres trabajadores y se levantó el acampe instalado en las puertas de la planta ubicada en el Parque Industrial.

Hace más de un año llegaron a su lugar de trabajo, de todos los días, desde hacía más de una década en algunos casos, para encontrarse con las puertas cerradas de Maderas al Mundo (MAM), la empresa del Parque Industrial de Neuquén en el que se desempeñaban.

Infinitas marchas, volanteadas, charlas públicas, audiencias en la subsecretaría de Trabajo y hasta una violenta represión tuvieron que pasar para que esas puertas volvieran a abrirse, aunque ya no para todos. Esta mañana se dio el punto final para los últimos tres madereros que faltaba que se reincorporaran, luego del pago de 19 indemnizaciones.

Te puede interesar A más de un año de los despidos, madereros de Neuquén llegaron a un acuerdo

Te puede interesar Hace un año que esperan volver a trabajar: la vida de los madereros

El emotivo acto estuvo acompañado de un acto cargado de importancia para quienes protagonizaron y acompañaron el reclamo, que fue el levantamiento del acampe que se instaló con firmeza en los portones de MAM.

El delegado Franco Vergara recordó que el conflicto comenzó el 3 de julio del año pasado y que, finalmente, “11 compañeros recuperaron el trabajo”. Uno de estos madereros, Héctor Baleria, resaltó que a su entender “no hay lucha que se gane sin pelearla”.


Temas

MAM Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios