Emotivos reconocimientos al periodismo llegaron a "Río Negro"

La redacción de "Río Negro" y sus agencias siguen recibiendo saludos por el Día del periodista, celebrado el jueves en Argentina en conmemoración de la edición del primer periódico en el país.

Entre cientos de mensajes y expresiones de afecto, las coloridas y sinceras palabras de los alumnos de tercer grado de la Escuela 260 "Maestros rionegrinos" generaron gran alegría entre los trabajadores del diario, al igual que el mensaje de los chicos roquenses de segundo grado de la Escuela 128.

Desde la Diócesis del Alto Valle, el Obispo José Pedro Pozzi señaló el deseo de la Iglesia de "apoyar a los profesionales de la comunicación, proponiéndoles principios positivos para asistirlos en sus trabajos, a la vez que fomenta el diálogo en el que todas las partes interesadas puedan participar".

El ámbito político regional tampoco estuvo ausente en los buenos augurios, reflejados en las palabras del vicegobernador rionegrino Bautista Mendioroz; el subsecretario de Medios, Omar Livigni; el presidente del Concejo Deliberante de Roca, Raúl Abaca; Julio Rodolfo Salto y de la comuna de San Antonio Oeste.

Además, una larga lista de entidades gremiales, partidos políticos y cuerpos colegiados neuquinos enviaron ayer nuevos saludos y muestras de reconocimiento.

Los concejales del Movimiento Popular Neuquino y del Partido Humanista Ecológico felicitaron a los periodistas. Desde la Legislatura, Julio Falleti y Carlos Asaad enviaron un mensaje con deseos de felicidad para los trabajadores de prensa. También lo hicieron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault y el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Adrián Cerda.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Comahue (ADUNC), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), el Colegio Médico de Neuquén y el Colegio de Abogados y Procuradores se sumaron a las expresiones de afecto.

Al diario llegaron mensajes de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), la Cooperativa Servicios Públicos de Plottier y de Guillermo Chorén en representación de CALF.

Los periodistas deportivos también recibieron palabras de aliento desde la Federación de Judo de Neuquén, la Asociación Volantes de General Roca y Ariel Kogan.

El subprefecto Omar Coronel envió saludos desde la Subprefectura del Comahue, al igual que el coronel Adrián Dale, que desde la Sexta Brigada de Montaña expresó sus felicitaciones a los trabajadores de "Río Negro". En igual sentido se expresó el comisario Carlos Pérez Roldán, jefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal.

Parafraseando a Sarmiento, cuando dijo que "las publicaciones periódicas son como la respiración diaria. No hay libertad, progreso ni cultura sin este vehículo que a cada hora nos hace sentir miembros de la especie humana", World Network Representaciones envió su saludo. También el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera, Armando Gentili; Tomas Buch, el Club Tango Tour, Anita Tomaselli, APAT, el personal de Aerolíneas Argentinas y Austral, Ester Orabona, Fundación Amigos del Tango de Cipolletti, la Sociedad Benéfica "Isidro Lobo", entre otros.

De Cinco Saltos y Campo Grande

CINCO SALTOS (ACS).- Los presidentes de los concejos municipales de Cinco Saltos y Campo Grande, Carlos Bécher y Eduardo Altube, hicieron llegar sus saludos por el Día del Periodista.

Bécher instó a continuar "la tarea de comunicar e informar con objetividad y libertad de expresión".

Altube resaltó la necesidad del periodismo "para informar los hechos que diariamente acontecen".

Homenaje a los que se fueron

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La seccional local de la Federación de Trabajadores de Prensa, la Municipalidad local, Prefectura Naval Argentina y la Comisaría Décima, entregaron el jueves último plaquetas recordatarios a familiares de los dos jóvenes periodistas recientemente fallecidos, Silvina Guerrero y Abel Aguilar. La breve ceremonia fue muy emotiva

El acto se realizó en conmemoración de un nuevo Día del Periodista, en el salón de Prensa de la Municipalidad local.

Silvina Guerrero, quien fuera corresponsal de La Mañana del Sur, murió a raíz de una afección cardíaca en mayo del año pasado, a los 28 años. Por su parte Abel Aguilar, periodista deportivo y locutor radial de profunda inserción comunitaria, murió a principios de este año, tras una fulminante enfermedad.


Comentarios


Emotivos reconocimientos al periodismo llegaron a «Río Negro»