Empanadas con relleno de espinaca, suculentas y sabrosas

@elviejococinero nos propone esta receta que se resuelve en poco tiempo.

Ingredientes:
– 300 g espinacas cocidas (3 paquetes)
– 150 g salsa blanca espesa
– 200 g ricotta
– 50 g jamón cocido
– 1 cebolla chica cocida
– 2 huevos duros
– 16 tiras de mozzarella
– 16 tapas de empanadas grandes
– 1 huevo batido para pintar

Listas para disfrutar.


Preparación

Tenemos la espinaca ya cocida, las escurrimos muy bien para sacarle todo el exceso de agua, la picamos bien finita y las reservamos. La ponemos en un bol y le agregamos la salsa blanca, agregamos la ricotta, el jamón cocido bien picado y la cebolla cocida también picada. Mezclamos todo muy bien y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Por otro lado vamos a cocinar los huevos en agua hirviendo hasta que estén duros mas o menos entre 8 y 9 minutos, los cortamos en cubos grandes, reservamos. Cortamos el queso muzzarella en tiras y las reservamos.

El armado: en una tapa de empanada ponemos una cucharada del relleno, una tira de queso y el cubo de huevo, cerramos y hacemos el repulgue que más nos guste. Ponemos las empanadas en una placa con harina en la base, para que no se nos pegue en el horno, las ponemos espaciadas, las llevamos a la heladera para que tomen frío.

Precalentamos unos 15 minutos el horno a fuerte 250º C o mas. Sacamos las empanadas de la heladera, las pintamos con huevo batido y le hacemos unos agujeros con el tenedor, para que el vapor de la cocción salgan y no revienten en el horno. Cocinamos de 12 a 15 minutos y a mitad de cocción giramos la bandeja así se doran bien.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios