Tenés que hacer estas empanadas de pollo extra jugosas

Para ir pensando en un almuerzo con mucho sabor y bien caserito. La sugerencia es de @yaminutri.

Ingredientes
Para la masa (6 tapas):
– 120 g de harina integral
– 2 g de sal
– 7 g de levadura fresca o 2 g seca
– 60 ml de agua tibia
– 1 cda sopera de azúcar

Preparación

Vigorizar levadura mezclandola con el agua tibia, 1 cda sopera de azúcar y 1 de harina integral. Dejar en un lugar cálido y templado hasta que espume (unos 15 minutos). Realizar una corona con la harina integral, colocar la sal encima y la levadura vigorizada en el centro (si es necesario agrega agua, la masa tiene que quedar tierna, lisa y blanda). Amasar hasta formar un bollo.

Dividir el bollo en 6, y estirar con ayuda de harina y palote hasta que quede bien fina (1 a 2 mm de espesor) y con mucho amor y cuidado rellenar con lo que te guste. Pintar los bordes con agua, pegar los extremos formando la empanada con mucho cuidado para que la masa no se rompa, y hacer repulgue. Repetir este procedimiento con las otras 5. Pincelar con huevo. Y enviar al horno a 200 a 240° hasta dorar.


Para el relleno de pollo con tomate:
1 cebolla picada en brunoise colocar a rehogar, una vez transparente, reservar. En esa misma olla, colocar 1 pechuga cortada en cubitos pequeños hasta cocinar. Sacar del fuego, agregar la cebolla cocida y 2 tomates cortados en brunoise o la verdura que quieras, zanahoria rallada o lo que te guste. Condimentar con sal, pimienta, pimentón, ajo y perejil, rellenar las tapas y cocinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios