Empate bajo ceroen una noche de verano

Independiente fue algo más que Belgrano, pero le faltó fuerza ofensiva.



#

El 'Rojo' tuvo sus mejores chances de gol en la primera etapa.

Con más intenciones que juego, Belgrano e Independiente sumaron su primer punto en el Clausura.

No tardó mucho el equipo de Jorge Burruchaga en generar real peligro de gol. A los 5 minutos, un buen remate de Daniel Montenegro fue tapado por el arquero Germán Montoya.

A los12, Rodrigo Díaz recibió el balón en soledad dentro del área grande, buscó el arco, pero su tiro rebotó en el defensor de Belgrano, Juan Cáceres y la pelota terminó yéndose al córner y a pocos minutos del final de la primera etapa, Gastón Machín remató con debilidad tras una exquisita asistencia de Montenegro.

Estos fueron los principales argumentos que Independiente mostró para merecer algo más que un empate en cero al término de la primera etapa. Lo de Belgrano fue bien sencillo: esperó de mitad de cancha hacia atrás y salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de Delgado, quien debutó con la camiseta celeste, Mansanelli y Oyola. Pero el equipo de Primo fue inofensivo cada vez que pisó el área y se quedó en intentos.

La segunda parte comenzó con el asedio de Independiente bien resistido por la estructura defensiva 'celeste', también ayudada por cierta impericia de la delantera 'roja' al momento de ser punzantes. Desbordes sin profundidad, remates incómodos y rebotes que terminaron en córners fueron las armas de Independiente, las mismas que desplegó durante el primer tiempo, pero con una diferencia no menor: esta vez no hubo llegadas claras que justificaran una diferencia.

Entonces, Belgrano creció a partir de su propuesta de fútbol físico. Y como al principio del juego, volvió a poner en riesgo la defensa de los de Burruchaga.

El paso del tiempo desgastó a los dos. A poco del final un desborde sin puntada final de Ríos y un gol gol bien anulado a Sosa le dieron cierta emoción a los últimos minutos.


Comentarios


Empate bajo ceroen una noche de verano