Empate con sabor a poco para Sol de Mayo

El equipo viedmense repartió puntos con Villa Mitre y ahora no sólo dependerá de sí mismo para avanzar en el torneo.



1
#

Sol de Mayo no pudo con Villa Mitre (Foto: Marcelo Ochoa)

Argentino B

El conjunto Albiceleste igualó 2 a 2 como local frente a Villa Mitre por la octava fecha de la zona I del Argentino B y complicó sus chances para clasificar a la tercera fase. El viedmense dominó el partido, generó situaciones de peligro pero pagó caro los errores de pelota parada.

En un final polémico Sol de Mayo no pudo torcer el buen momento que atraviesa Villa Mitre que sacó un empate para quedar con un pie en la próxima instancia.

En la primera parte se impuso el dominio del dueño de casa que apenas arrancó el partido se puso en ventaja con un golazo de Matías Olivera. El volante recibió la pelota dentro del área, sacó un remate cruzado para clavar el balón en el ángulo sin dejar chances al arquero visitante para el 1 a 0 cuando trascurrían 2 minutos de juego.

Pero la intensidad del local continuó dos minutos después con un centro de Iván Luquet pero no pudo conectar de cabeza Maxi Tunessi.

El conjunto bahiense comenzó a acomodarse en la cancha pero no podía salir del fondo, a los 17 llegó el centro de Olivera para la aparición en el punto de penal de Fernando Valdebenito que le faltó puntería al cabezazo y se perdió la chancha de aumentar la diferencia.

El primer peligro claro que generó Villa Mitre fue a los 19 cuando Leonardo Marinucci se escapó por derecha y cuando estaba por definir reaccionó Nahuel Astutti para desactivar la bomba.

Tres minutos más tarde llegó el empate tras un error en la defensa del conjunto viedmense que jugó mal el fuera de juego y quedó habilitado Héctor González que tuvo tiempo de acomodar la pelota para sacar un remate violento y empatar las acciones.

En la segunda parte Sol de Mayo siguió con el mismo objetivo de conseguir el triunfo y con la misma receta del centro para Claudio García que cabeceó a espaldas de los defensores, el arquero la salvó y la pelota le cayó a Maxi Tunessi que sólo la tuvo que tocar para poner el 2 a 1.

El partido entró en un pozo, Villa Mitre no tuvo forma de herir dentro del área de su rival hasta que llegó el empate a los 34, nuevamente de pelota parada. Nahuel Astutti salió mal y le quedó a Joaquín Susvielles que de cabeza puso la igualdad.

Los papeles se cambiaron, el Albiceleste fue en busca de la victoria pero el equipo bahiense se cerró bien atrás con un final dramático y polémico. A los 46 ambos conjuntos quedaron con 10 por las expulsiones de Tunessi y Gastón Arroyo, mientras que en el tercer minuto de descuento el árbitro marcó penal ante una falta de Marinucci sobre Maxi Cantoni para Sol de Mayo, todo Villa Mitre incluido suplentes y el técnico fueron a reclamarle al juez de línea.

El resultado fue que Lucas Novelli Sanz terminó cobrando fuera de juego y dio por finalizado el partido ante el reclamo de todo Sol de Mayo.

Si bien el Albiceleste deberá ganar los dos partidos, tendrá que esperar una mano de Deportivo Roca que en la penúltima fecha visitará a Tiro Federal.

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Matías Sosa, Alberto Lobato, Pablo Genovese, Matías Muñoz; Iván Luquet, Maxi Cantoni, Maxi Tunessi, Matías Olivera; Fernando Valdebenito y Claudo García. DT: Adán Valdebenito.

Villa Mitre: José Cornaló; Rodrigo Mora, Mauro Zanel, Alan González, Héctor González; Leonardo Marinucci, Nicolás Cocciarini, Joaquín Susvielles; Juan Mugabure; Germán Durand y Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero.

Goles: PT, 2 Matías Olivera (SM), 22 Héctor González (VM). ST, 6 Maxi Tunessi (SM), 34 Joaquín Susvielles (VM)

Expulsados: ST 46 Maxi Tunessi (SM) y Gastón Arroyo (VM)

Cambios: ST, 4 Franco Muñoz por Valdebenito (SM), 11 Gastón Arroyo por Cocciarini (VM), 26 Ezequiel Arias por Mugabure (VM), 33 Lautaro Muñoz por Sosa (SM), 41 Gonzalo Saucedo por Carrillo (VM), 45 Arturo Fernández por Olivera (SM).

Árbitro: Alejandro Novelli Sanz (Tandil).

Cancha: Sol de Mayo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Empate con sabor a poco para Sol de Mayo