Empató el Real y hoy, el clásico entre argentinos

El Real Madrid no pudo usufructuar la ventaja que tuvo en un momento del partido -iba 2 a 0- y estirar la diferencia en la tabla, porque la Coruña terminó igualándole. Hoy, al completarse la fecha, juegan Valencia y el Villarreal.



El puntero del torneo español, Real Madrid igualó ayer en dos tantos frente a su escolta Deportivo La Coruña, como visitante, en uno de los partidos de la fecha 24 , que se completará hoy con el partido entre el Valencia de Pablo Aimar y el Villarreal de Martín Palermo como destacado.

En el adelanto de los equipos que se encuentran en lo más alto, Real Madrid tomó una importante ventaja con los goles convertidos por Helder, en contra, y Luis Figo, de tiro penal, pero La Coruña, actual campeón, resurgió y llegó al empate por intermedio de Djalminha, también de penal, y Diego Tristán.

El equipo de Vicente Del Bosque continúa en la cima de las posiciones con 52 puntos y La Coruña es el segundo escalón con 48 unidades.

En la jornada de hoy, el plato fuerte estará en el estadio Mestalla, donde el Valencia de Pablo Aimar y el Villarreal de Martín Palermo animarán la versión española del superclásico argentino, tal como lo ha denominado la prensa local.

En el equipo local, dirigido por el argentino Héctor Cúper y tercero con 42 puntos, también juega el defensor Roberto Ayala, quien vistió la camiseta de River cuando Daniel Passarella era entrenador.

En tanto, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Gustavo Barros Schelotto completan la armada “xeneize” que milita en el Villarreal, que ocupa el quinto lugar con 38 unidades.

Barcelona, cuarto a 12 puntos del líder, buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas con el partido que jugará ante Real Sociedad, en el Camp Nou.

La fecha se completará con el siguiente programa: Rayo Vallecano (33)-Españyol (30); Alavés (33)-Celta de Vigo (28); Oviedo (27)-Osasuna (17); Valladolid (29)-Zaragoza (30); Málaga (28)-Las Palmas (31); Atlético de Bilbao (30)-Numancia (23) y Racing de Santander (17)-Mallorca (38). (Télam-SNI).

Aseguran que lo de Bartelt está en regla

El ex futbolista argentino de la Roma, Gustavo Bartelt, que actualmente milita en el equipo español Rayo Vallecano español, tiene la nacionalidad italiana, según lo afirmó ayer el presidente del club italiano, Franco Sensi.

El pasaporte italiano de Bartelt es investigado por el fiscal romano Silverio Piro, el mismo que tiene a su cargo el caso del documento del mediocampista argentino Juan Sebastián Verón.

Según fuentes judiciales, Piro habría encontrado ciertas analogías en los trámites de ambos jugadores, tal el caso de que en los dos participó la traductora argentina María Elena Tedaldi, a quien, junto a otras siete personas, el magistrado le pidió el procesamiento.

El documento de Bartelt fue gestionado ante el consulado italiano de San Isidro, en tanto que en el caso de Verón, el trámite fue iniciado en La Plata.

“He entregado al fiscal general un documento expedido por el consulado general de Italia en la Argentina, según el cual Gustavo Bartelt es ciudadano italiano por lazos de sangre; por lo tanto no hay ningún problema para el club”, declaró Sensi al abandonar el despacho del magistrado en Roma, donde compareció durante dos horas.

De esa manera intentó darle un corte a esta situación. (Télam).

El Sub-20 buscará el tercer lugar

HONG KONG (Télam).- El seleccionado Sub”20 de Argentina intentará recomponer la mala imagen que dejó en su debut en el cuadrangular internacional “Fútbol del Futuro” cuando enfrente hoy por el tercer puesto a Japón, en el certamen que tiene como finalistas a Brasil y China, el verdugo de los dirigidos por José Pekerman.

El equipo argentino, que cayó el viernes ante China (3-1), se medirá ante Japón, perdedor con Brasil por 3-1 en definición por tiros desde el punto de penal tras igualar en dos goles al cabo del tiempo reglamentario, a partir de las 4.15 de la madrugada de hoy (15.15 de Hong Kong).

A continuación, alrededor de las 6.30, se jugará la final del torneo juvenil entre Brasil, el campeón sudamericano, y el equipo asiático que sorprendió con su juego veloz y vertical a los argentinos.

Más allá de las posibles variantes en el equipo nacional, lo que deberá revisar el equipo en esta etapa de pruebas para lo que realmente interesa que es el Mundial que se jugará en Argentina entre junio y julio de este año, es un cambio en la actitud en los jugadores, hasta el momento demasiado propensos a arrestos individuales y faltas ingenuas en las inmediaciones del arquero Wilfredo Caballero.

Es posible que Pekerman le otorgue una nueva oportunidad el delantero boquense Christian Giménez, quien insinúa más de lo que concreta y debe aprovechar su ocasión para quedar como definitivo en un plantel que se reforzará en el futuro con jugadores de la talla de Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso, entre otros.


Comentarios


Empató el Real y hoy, el clásico entre argentinos