Empezaron a limpiar el Canal de los Milicos

CIPOLLETTI (AC).- A principios de esta semana los jueces de la Sala Civil de Cámara Laboral de Cipolletti resolverán el amparo presentado por los vecinos del barrio Labraña para que cinco empresas dejen de contaminar. Mientras, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) ya está haciendo las tareas de limpieza que prometió realizar en este desagüe.

Los trabajos comenzaron desde la desembocadura y avanzan aguas arriba, con intención de concretar un tramo de unos 1.800 metros aproximadamente.

En este primer sector, se había formado una especie de dique donde el tiempo ayudó para acumular decenas de botellas de plástico y distintos desperdicios. Los jueces que investigan el tema pudieron observar esto en una inspección ocular que efectuaron hace un par de semanas.

El Canal de los Milicos es un desagüe que nació para drenaje en caso de crecidas y luego tuvo como finalidad derivar el exceso de riego en las chacras. Pero con los años se fue transformando en un colector de riesgosos desechos, domiciliarios e industriales.Fue por estos últimos que unos 60 vecinos de Labraña decidieron acudir a la Justicia. Estaban cansados de reclamar soluciones a distintos organismos sin que nadie los escuchara.

Este desagüe corre paralelo a la ruta 151, pasa cerca de las cabinas de peaje y finalmente atraviesa el barrio Labraña antes de desembocar en el río.


Comentarios


Empezaron a limpiar el Canal de los Milicos