Empezaron las clases en Santa Cruz, tras más de 100 días de paro docente

Los docentes retornaron a las aulas por tres días como un gesto de buena voluntad. Hoy se reunirán con Nación para analizar el tema salarial.

#

Gentileza http://opisantacruz.com.ar

Los docentes de la provincia de Santa Cruz iniciaron hoy el ciclo lectivo 2017 tras 104 días de huelga en reclamo de aumentos salariales, con un final programado para el 18 de abril de 2018, pero algunos educadores no asistirán a las aulas porque “no cobraron”, al hacer “uso del derecho que les da la ley de retener servicios”.

Así lo informó la sindicalista Alejandra Carranza, de la comisión directiva de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) de El Calafate, quien aclaró que la Provincia tiene previsto respetar el receso escolar de verano, tras haber decidido la semana última la continuidad hasta el año próximo. “El viernes decidimos retornar a las aulas hoy como un gesto durante tres días, hasta el miércoles, cuando volveremos a tener un congreso y evaluaremos el resultado del encuentro de las 15 de hoy que tendremos con Nación en Buenos Aires, por los temas salarial y laboral”, enfatizó Carranza.

La gremialista, en diálogo con radio El Mundo, protestó por la existencia de “una coyuntura en la que algunos docentes no cobraron”, tras lo que anticipó que “ellos van a hacer el uso del derecho que les da la ley de retener servicios”.

Luego, destacó: “Los únicos que nos estaríamos sentando en algo parecido a una paritaria salarial somos los docentes, porque los otros trabajadores no tuvieron el derecho de sentarse a negociar la pauta salarial de 2017”.

“Solamente el Estado provincial dio el 40 por ciento de aumento a la cúpula policial. Lo tuvo también el poder político en febrero. Ese es el mensaje de la gobernadora (de Santa Cruz, Alicia Kirchner)”, finalizó.


Comentarios


Empezaron las clases en Santa Cruz, tras más de 100 días de paro docente