Empezó el juicio a una mujer acusada de matar a su pareja



#

La mujer de Sierra Grande en la primera jornada del juicio que enfrenta por la muerte de su pareja.

Comenzó ayer en la Cámara en lo Criminal de Viedma el juicio a una joven de 20 años acusada de haber matado a su pareja con un cuchillo, tras una aparente fuerte pelea entre ambos, con gritos y forcejeos. El hecho ocurrió el 13 de enero del año pasado en un departamento del barrio Villa Hiparsa, de Sierra Grande, poco antes de las 20. Un día después, el joven falleció en el hospital Artémides Zatti, de Viedma.

En la causa judicial, caratulada homicidio simple, está procesada Paola María Gutiérrez, soltera, ama de casa, oriunda de Choele Choel pero radicada en Sierra Grande. Gutiérrez y su pareja vivían junto a su suegra hacía un año y siete meses, pero una semana antes del violento hecho compartían vivienda solos. La joven denunció que fue golpeada constantemente, incluso mientras estuvo embarazada. Está acusada de darle muerte a su pareja de dos heridas provocadas por un cuchillo.

Ayer, en la primera jornada del juicio, quedó al descubierto una historia de desamparo, violencia familiar y otras traumáticas situaciones que aparentemente vivió la mujer toda su vida. Según informó la agencia ADN, inicialmente, el médico forense Gabriel Navarro, designado perito en la causa, detalló las características de las lesiones recibidas por la víctima. Luego, testimonió la médica psiquiatra Adriana Jerez, del Servicio de Salud Mental del hospital de Viedma. Durante su extenso relato, Jerez habló de una discusión fuerte de pareja y “mucha situación de miedo” por parte de Gutiérrez.

En ese contexto, la médica aseguró que “en algún momento hubo una situación de un cuchillo y discusiones”, según le reconoció la joven.

Cuando la interrogaron acerca de la reacción que manifestó la mujer al conocer que su joven pareja había fallecido, la médica psiquiatra dijo: “Fue terrible, expresó mucha angustia y una reacción interna muy fuerte. 'No lo quise hacer', me dijo, fue terrible”.


Comentarios


Empezó el juicio a una mujer acusada de matar a su pareja