Empezó el plan de vacunación



ROCA (AR).- La delegación rionegrina del PAMI inició ayer el tradicional plan de vacunación contra la gripe. Se prolongará durante abril y mayo y prevé la aplicación de 18.440.

Las aplicaciones se realizarán en los 56 centros de jubilados de toda la provincia, mientras que en la línea Sur colaborarán los agentes sanitarios y hospitales. Las características de la enfermedad requieren que se comience con la campaña a principios de marzo, pero según se explicó, en esta oportunidad se produjo una demora de 30 días ya que las vacunas son importadas.

Llegaron a Roca, Viedma y Bariloche el martes y están disponibles desde ayer, en los lugares citados, de 8 a 12 y de 16 a 19. Esta temporada las 3 cepas de virus son diferentes a las de años anteriores y a las del hemisferio Norte y están determinadas por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien no tiene contraindicaciones, se recomienda que aquellos que hayan manifestado algún tipo de rechazo o hipersensibilidad en anteriores oportunidades avisen a los profesionales antes de que se les aplique la vacuna.


Comentarios


Empezó el plan de vacunación