Empezó la fiesta

En el Bayo ya se puede disfrutar de la nieve, aunque la apertura se evalúa cada 24 horas según la caída de ceniza.



1
#

2
#

3
#

4
#

Cumpliendo con la puesta en marcha de una atípica temporada donde la apertura está condicionada por las cenizas, Cerro Bayo se encamina a completar su primera semana de actividad invernal del 2011.

Ayer por la mañana el cerro había confirmado su funcionamiento para ese mismo día, ya que se evalúa cada 24 horas las condiciones climáticas y su eventual impacto en los esquiadores y las instalaciones.

Mientras tanto, la jornada del miércoles resultó muy atractiva con excelentes condiciones de nieve en la parte superior de la montaña y nieve dura de 1200 hacia la base. Una vez mas la excelente presentación y el mantenimiento de las diferentes pistas volvió a ser comentario entre los esquiadores. El día se pareció más a una jornada primaveral que a una de invierno.

Ayer, el pronóstico indicaba el ingreso de un frente de tormenta que estaría descargando nieve durante 48 horas. En la montaña hay grandes esperanzas de que con las nevadas previstas se pueda comenzar a generar y producir un mayor movimiento turístico que el que se registra por estas horas. Al mismo tiempo, la situación también resulta celebrada por aquellos que disfrutan del más exclusivo resort de esquí y snowboard en un grado de intimidad insólito: el miércoles, por ejemplo, el número de visitantes fue de 139. Entre ellos no fue difícil distinguir a familias brasileñas, inglesas y norteamericanas que no salen de su asombro de poder disfrutar tanta inmensidad y tanta belleza entre tan pocos.

Luego del fin de semana pasado, que fue gratuito para los residentes de la villa, los precios de los pases diarios quedaron así:

Mayor $165; menor $ 135. Mediodía: mayor $ 150 y menor $ 90. Peatones: mayor $ 100 y menor $ 90. Residentes de Neuquén y Río Negro tienen 40% de descuento.

C


Comentarios


Empezó la fiesta