Empieza el encuentro patagónico por el derecho a la identidad

Será en Viedma, entre mañana y el miércoles, con abuelas de Plaza de Mayo.



#

Estela de Carlotto y otras integrantes de Abuelas estarán en Viedma esta semana.

VIEDMA (AV).- Entre el lunes y el miércoles próximo Viedma será sede del Encuentro Patagónico de Redes por el Derecho a la Identidad.

Además de representantes de esas entidades participarán las abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, Buscarita Roa y Alba Lanzillotto.

Entre otras actividades organizadas por la Red por el Derecho a la Identidad de Viedma el martes a las 19 será inaugurada la muestra itinerante "Sucesos Ilustrados" en el Centro Municipal de Cultura de esta capital que estará

acompañada por una charla pública a cargo de las abuelas, las que ofrecerán una conferencia de prensa el miércoles a las 11:30 en un bar céntrico de Viedma.

"De todas las atroces secuelas que dejó el terrorismo de Estado lo que más llega a la sensibilidad colectiva es la de los niños desaparecidos. Paradójicamente es la que resume también la esperanza de la sociedad: reparar en parte los tiempos de horror. La mayoría de aquellas criaturas están vivas y aún podemos recuperarlas", señala el encabezamiento del programa de actividades que comenzarán el lunes a las 16 con la recepción de las abuelas y a las 19 un encuentro y diálogo con alumnos, docentes y comunidad educativa en el CEM Nº 19 del barrio Lavalle.

El martes a las 9 será inaugurado el encuentro de redes en las instalaciones de la escuela Paulo VI y para las 12 está prevista la presentación del programa "De los Chicos a las Abuelas" en conmemoración de los 30 años. A las 19 será inaugurada la muestra itinerante de las abuelas en el Centro Cultural.

El miércoles a las 9 las abuelas visitarán la escuela secundaria de Formación Agraria en El Juncal y a las 11 participarán de la inauguración de la restauración del mural alusivo a los derechos humanos realizado por artistas locales en ocasión de la marcha contra el indulto en 1.988 en el frente del edificio del ministerio de Salud.


Comentarios


Empieza el encuentro patagónico por el derecho a la identidad