Empieza el ruido grande en el autódromo roquense

Hoy sólo pueden ensayar algunas categorías, pero la actividad fuerte recién arranca mañana.



La definición de los campeones en el Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol se convierten en un atractivo extra para el premio "Coronación" que las citadas categorías, junto con el TC Neuquino y sus "soportes", afrontarán entre mañana y el domingo en el autódromo roquense.

La programación está rodeada de una singular expectativa, ya que una vez más habrá actividad para todos los gustos.

El ruido comenzará esta tarde, ya que los primeros "adelantados" instalarán sus equipos en los amplios boxes del autódromo roquense y aprovecharán para efectuar la última prueba con sus autos. Los que están habilitados para girar son la monomarca Gol, el TC Neuquino, el TC-1100 y la Fórmula 850 Promocional

La definición de los campeones en un par de categorías genera mucho interés, más aún en el caso de la monomarca Gol que mañana recuperará la prueba que le quedó pendiente de la presentación con la Top Race, y el domingo afrontará la última doble programación.

En la monomarca se postulan para el título cinco pilotos. El líder Víctor Julián; su escolta Darío Delvas; Alejandro López, Martín Segovia, y el campeón Rodolfo Lorca son los que matemáticamente tiene posibilidades.

En el Gran Turismo Patagónico la definición será entre dos experimentados, como el líder Ricardo O. Alzueta y Lorca. Encima, está el atractivo que representa el duelo de marcas, porque se enfrentan Chevrolet y Ford.

Los otros no van por el título, pero si por el triunfo, como Carlos Bellocq; Cristian Ferri, quien reaparecerá; Martín Arabarco; Ricardo Della Chá; Norberto Di Tulio; Carlos A. Vélez; Franco N. Tinti, y muy probablemente Alberto Pérez Nonnenmacher.

El TC Neuquino tiene a su campeón casi definido. Con sólo presentar su Chevrolet el centenariense Emilio Cimolai podrá festejar tranquilo.

Igual, son varios los que buscarán despedirse ganando, por lo que trabajarán fuerte para buscar el triunfo. Entre los que se anotan a pelear arriba figuran Rubén Cáceres; Daniel Casales; Pablo Saladino; Leo Camelli; Luis Díaz; Domingo Cuello; Mario Gallego; Ricardo Mangini, y Gastón Dupouy.

Realizan trabajo contrarreloj

Cristian Tyskiewiez es uno de los preparadores con más trabajo en la monomarca Gol y Gran Turismo Patagónico. De la última presentación en el circuito armado en el aeropuerto de Zapala se trajo varios autos muy rotos, por lo que la cercanía con el premio "Coronación" que se disputará entre mañana y el domingo en el autódromo de Roca lo obligó a redoblar esfuerzos para llegar a tiempo.

Ayer, en un alto de la actividad, confirmó que "en el Gran Turismo Patagónico llevamos los autos de Rodolfo Lorca y Martín Arabarco".

Mientras, mostró sus dudas acerca de la monomarca Gol. "Hasta ahora, seguro están los autos de Martín Segovia y de Roberto Corvalán. Estamos tratando de terminar el de "Rody", quizás utilicemos el de Gabriel Gutiérrez para salir del paso", aseguró el preparador, quien también descartó la presencia de Roberto Corletta.

Una programación con "agenda" muy apretada

Una apretada "agenda" se cumplirá entre mañana y el domingo en el autódromo roquense, con la presentación de cinco categorías.

Mañana comenzará la actividad a las 11, con los ensayos libres que se extenderán hasta las 15.50, con tandas de veinte minutos cada una para las diferentes categorías.

A las 16 clasificará el TC-1100; a las 16.30 el GTP y a las 17.10 el TC Neuquino.

La programación se clausurará a las 18, con la prueba pendiente de la monomarca Gol.

El domingo, entre las 10 y las 11 habrá ensayos de la monomarca Gol, el TC-1100 y la Fórmula 850 Promocional.

A las 11.15 clasificará la monomarca Gol, mientras que desde las 11.50 y hasta las 12.50 irán los ensayos del TC Neuquino y el GTP.

La Fórmula 850 Promocional clasificará a las 13, tendrá su serie a las 14.10 y la final a las 16.

El TC-1100 disputará su serie de ordenamiento a las 13.50 y la final desde las 16.30.

La monomarca Gol largará su primera prueba a las 14.30 y la segunda a las 17. Mientras, el GTP disputará las suyas a las 15 y las 18.10.

El TC Neuquino tendrá sus series a las 15.30 y 15.45, largando su final a las 17.30.


Comentarios


Empieza el ruido grande en el autódromo roquense