Empieza la consulta popular en San Antonio

La prueba con urna electrónica se extenderá hasta el viernes 16

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Desde esta tarde los habitantes de la ciudad que se encuentren debidamente empadronados podrán participar de la consulta popular referida a los parques públicos que deben desarrollarse prioritariamente en la comunidad, en un proceso que significará la prueba piloto de los prototipos de urnas electrónicas que fabricó la empresa Altec.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, integrantes del Poder Judicial provincial y Federal, funcionarios municipales y otras autoridades, a las 18 de hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad se procederá a habilitar las urnas para iniciar la recepción de potenciales votantes.

Los artefactos serán dos, uno de los cuales se utilizará para la consulta popular no vinculante que indaga acerca de qué parque público considera la comunidad que debe desarrollarse prioritariamente, mientras que el restante servirá para que la gente conozca el sistema mediante preguntas relacionadas con el deporte.

Ayer el secretario de Relaciones Institucionales, Roberto Rulli llegó a esta ciudad junto a integrantes de su equipo para terminar de definir las pautas para la elección. La urna estará disponible para la consulta popular desde hoy a las 18 en el Municipio, luego será llevada al supermercado La Anónima, donde la gente podrá concurrir a votar hasta el lunes de 9 a 12 y de 18 a 21. El martes y miércoles estará en Maxicom de Las Grutas en el mismo horario, el jueves de 9 a 13 en la delegación del Puerto de San Antonio Este y el viernes regresará al Palacio Municipal donde a las 12 se hará el escrutinio final.

Los votantes, de manera excepcional en esta prueba piloto, estarán asesorados por jóvenes de distintos partidos políticos que serán específicamente entrenados por personal de Altec para operar el sistema. No obstante, Rulli destacó la sencillez de las urnas e hizo hincapié en los tres mecanismos de resguardo de la información, tanto en dos memorias internas como en papel.


Comentarios


Empieza la consulta popular en San Antonio