Empieza la Feria Provincial de Ciencias



La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción organizó la Feria Zonal Andina y Provincial de Ciencias y Tecnología, que se realizará los días 25 y 26 de setiembre en las aulas del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.

En la misma se expondrán trabajos de Ciencias Naturales, Sociales e Ingeniería y Tecnología de estudiantes de nivel primario y secundario de Río Negro. Los trabajos que así lo ameriten pasarán a la instancia nacional de Feria de Ciencias y Tecnología a realizarse en Salta.

“Las Ferias de Ciencia y Tecnología son parte de un proceso de aprendizaje, proponen a los estudiantes acercarse a los métodos que se utilizan en la ciencia, la tecnología y la innovación, usarlos para conocer más sobre sus propias realidades regionales y buscar alternativas para el desarrollo de la región”, aseguraron los organizadores.

Además, agregaron que “suponen un esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa, involucrando e integrando a las instituciones de educación, investigación y producción de toda la región. De esta forma, alumnos, docentes, investigadores, profesionales de todas las ramas y la comunidad involucrada convergen hacia un aprendizaje conjunto”. La actividad fue declarada de interés educativo, social, científico, tecnológico y cultural por la Legislatura rionegrina.

La entrada a la Feria es libre y gratuita. Se podrá visitar en los siguientes horarios: el lunes 25, de 14:30 a 18h y el martes 26 de 9 a 12:30. Para concertar visitas de grupos numerosos, hay que comunicarse al teléfono 434076 o escribir al e-mail: actjrn@gmail.com


Comentarios


Empieza la Feria Provincial de Ciencias