Empieza una semana por la No Violencia contra las Mujeres

Será la quinta edición en Bariloche. Habrá talleres, mesas de debate y otras actividades.





ACCIONES

La quinta edicición de acciones por la No Violencia contra las Mujeres se pondrá en marcha este martes con una multiplicidad de actividades, talleres y mesas de debate.

Ls semana de acciones tiene por objetivo promover el derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia; crear un ámbito concreto, temporal y espacial que permita hablar de situaciones que se ocultan tras el silencio y la soledad, donde la violencia física, psicológica, sexual o económica generan efectos devastadores en la vida de muchas mujeres.

También se busca sensibilizar de quiénes tienen la obligación de visibilizar a estas mujeres víctimas de violencia de género, para protegerlas; sensibilizar a la comunidad sobre las acciones que favorecen o perpetúan situaciones naturalizadas de violencia hacia la mujer; generar y articular redes de las distintas instituciones.

La apertura de la semana de actividades se realizará el martes a las 16 en la Escuela de Arte La Llave pero antes, a las 9, se realizará el taller itinerante “novizgo violento” que se realiza en diez escuelas públicas.

En La Llave, tras la apertura oficial se realizará una “mesa política” para hablar de la temática en la que participarán legisladoras y actores políticos que trabajan en la temática. A las 21 en el Centro Cívico será el turno de un acto simbólico por mujeres víctimas de violencia coordinado por la dirección de Equidad de Género.

El miércoles 26 a las 13:30 será la jornada “encuentro de mujeres en el Ruca Che” con un cierre condanzas de “La compañía” a cargo de Verónica Cutillo. A las 14 en el hospital se realizará una jornada de sensibilización de la línea 102 y a las 16 en el barrio 6 Manzanas se realizará una jornada de orientación e información en prevención de violencia.

El jueves el programa destaca la disertación “Justicia y género” del juez Carlos Rozanski en el hotel Patagonia Sur a las 17, coordinado por la Defensoría del Pueblo.

El viernes 28 a las 13 será el turno del taller de “violencia mediática ¿cómo evitar representaciones que naturalizan la desigualdad de género en la radio y la televisión”, en la sala de Prensa coordinado por la Defensoría, el INADI y la Red Par. A las 18 la profesora Estela Díaz en la sede de Unter realizará la conferencia “Mujer, trabajo y salud” y a las 20 habrá una intervención teatral en la Biblioteca Sarmiento.

El sábado 29 concluyen las actividades con un encuentro que se extenderá desde las 10 a las 18 en la junta vecinal de Colonia Suiza, con talleres, actividades culturales y danzas.

Las entidades que participan son la Dirección de Equidad de Género de la Municipalidad local, Defensoría del Pueblo, Asociación Civil Mujeres en Acción, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro a través del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género, Coletiva Generando Géneros, Mesa Nacional por la Igualdad, Inadi y la agrupación mapuche Lafsquenche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Empieza una semana por la No Violencia contra las Mujeres