Empiezan entre los 13 y 14 años



Dos de cada tres estudiantes secundarios reconocen que toman bebidas alcohólicas con frecuencia, y empiezan a hacerlo, en general, a los 13 años en el caso de los varones y a los 14 en el de las chicas, según los resultados de una encuesta llevada adelante por Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). De acuerdo con esos datos, también entre los 13 y 14 años, entre el 3,5 y el 6,2 por ciento de los adolescentes consultados empieza a consumir tranquilizantes y estimulantes sin receta médica, mientras que a los 15 años prueban la marihuana.

La encuesta comprendió a 31.600 estudiantes de todo el país, de entre 12 y 18 años. Los especialistas en adicciones y los sociólogos, apuntan varias causas de distinto orden para explicar esta marcada tendencia.

“Los jóvenes que recurren a las sustancias adictivas como el alcohol buscan una suerte de efecto de escape de una realidad que nos les gusta admitir”, sintetiza Camilo Verruno, profesor de Salud Mental de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Nota asociada: Más chicos llegan alcoholizados al hospital Zatti


Comentarios


Empiezan entre los 13 y 14 años