Empiezan por Viedma los controles impositivos

Fiscalizarán en domicilio a casi 200 posibles evasores. En la capital rionegrina hay 22 casos detectados.



#

Los datos surgieron a partir de cruces de información con AFIP. (Foto: Archivo)

Rentas Río Negro

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (Artrn) inició desde esta capital un operativo de fiscalización impositiva en el que inspectores del organismo en domicilio a 190 posibles evasores

Son casos de personas no inscriptas en Ingresos Brutos de Río Negro que si lo están en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tienen domicilio fiscal en la provincia.

Esta situación apareció a partir de cruces de información con AFIP desde donde se obtiene el registro de inscriptos en actividades comerciales o de servicio ante el ente recaudador de Nación.

Para profundizar la investigación, desde hace 2 semanas el cuerpo de inspectores está realizando controles en los domicilios declarados en Nación para comprobar si en el lugar se realizan actividades comerciales o de servicios. Todos serán intimados para que regularicen su situación y comiencen a pagar lo que les corresponde en Río Negro, o bien realicen su descargo. Deberán inscribirse, en caso de corresponder, de forma retroactiva, según la fecha de alta en AFIP, y cancelar todos los periodos evadidos además de pagar las multas dispuestas para este tipo de faltas.

De los 190 casos detectados, 22 son de Viedma, 29 corresponden a General Roca, 35 a Bariloche, 27 a Cipolletti, 25 a Río Colorado, y el resto a distintas ciudades de la provincia. Entre las actividades declaradas en AFIP pero no en Río Negro prevalecen las de prestación de servicio, como transporte, inmobiliarios y asesoramiento contable y jurídico.

Sobre los casos detectados, los inspectores están verificando los domicilios declarados a nivel nación concurriendo al lugar y verificando que efectivamente se realice actividad económica. Los infractores deben regularizar su situación en un plazo de 15 días, caso contrario serán inscriptos de oficio, siendo susceptibles de sanciones de multa y clausura.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Empiezan por Viedma los controles impositivos