Cipolletti: El empleado que se accidentó en un empaque presenta un cuadro «reservado»

Un joven trabajador del galpón de empaque «Tres Ases» sufrió un grave accidente de trabajo, mientras realizaba sus tareas habituales como emboquillador. «Las primeras 24 horas son cruciales, está en terapia intensiva», explicaron desde el Sindicato de la Fruta.

«Su estado es reservado«, confirmó por su parte Gervasio Rosales, coordinador general de producción de la empresa. En diálogo con este medio, confirmó que el herido se encuentra siendo asistido en el Policlínico cipoleño y que esperan su evolución.

El delegado Gustavo San Martín explicó que el último parte médico de la tarde fue «muy alentador», porque el jóven «intenta mover los dedos de la mano». San Martín detalló que mañana intentarán quitarle sondas y cables para que comience a despertar.


Ante lo sucedido el joven fue trasladado hacia el hospital local, para luego ser derivado al Policlínico. Foto: Archivo.

Rosales indicó que el empleado afectado tiene 34 años y experiencia en el rubro. «Es un chico muy dedicado, muy buena persona (…) con él se encuentra su familia», sostuvo.

Según relató a este medio Marcos Bielma, presidente de la mutual del Sindicato, alrededor de las 11.15 el muchacho se resbaló en su puesto, donde se dedica a bajar los bins cargados, hasta una pileta que enjuaga la fruta, previo a la clasificación.

Rosales señaló que si bien el ecovaciador donde se desempeñaba el empleado está a una altura aproximada de un metro y medio del suelo, el cuadro se agravó porque la caída se extendió hacia el interior de la fosa ubicada junto a la máquina. Por eso, estiman que se desplomó desde unos dos metros y medio en total.

Bielma aseguró que como consecuencia, registró un fuerte golpe en la nuca, contra un hierro cercano. Rosales no pudo confirmarlo, pero sí ratificó la presencia de sangre en el lugar.

Ante lo sucedido, indicaron que el lesionado fue trasladado primero hacia el hospital local, pero luego lo derivaron al centro privado de salud, a través de la ART contratada por la empresa. «Igual nosotros estamos acompañándolo con el delegado del sindicato y la obra social de la fruta», agregó Bielma.

Para el representante del gremio, «desde la firma reaccionaron correctamente, llamaron enseguida a la policía y a la ambulancia«. Rosales ratificó que si bien el puesto tiene riesgos, «como cualquier otro», en este caso el lugar tenía las barandas necesarias y «es la primera vez que ocurre algo así». Adelantó que están investigando junto al personal de Seguridad e Higiene para entender qué fue lo que sucedió.

Tras el accidente, el empaque estuvo detenido por un lapso de unas dos horas, para que pudieran trabajar los peritos de la policía. Se inició una causa por las lesiones que sufrió el joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios