Empleados de Altec denuncian irregularidades

NEUQUÉN (AN) – Los empleados de la empresa concesionaria del estacionamiento medido (Altec) aseguran que el sistema se encuentra colapsado a raíz de que desde el jueves las oficinas de la firma permanecen cerradas y al menos el 80% de los kioscos que recargan tarjetas y venden tickets no pueden utilizar el software.

«El 80% de los kioscos no pueden ya usar las ticketeras para recarga y venta, porque se despidió al único empleado que estaba encargado de atender a los kioscos», aseguró el delegado de los empleados en ATE, Pablo Albarrán.

El dirigente explicó que «cuando nos enteramos que echaron a este compañero y que el municipio no hizo nada decidimos cerrar las oficinas como forma de protesta».

Explicó que a raíz de la medida de fuerza «prácticamente nadie puede hacer nada con el servicio, porque casi no se pueden hacer recargas, no se consiguen tickets por hora y ninguna persona puede tramitar una nueva tarjeta, porque las únicas oficinas que tienen están cerradas».

Desde el municipio el subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, aseguró desconocer tanto que las oficinas de Altec estuvieran cerradas, como los problemas en el aprovisionamiento de los usuarios.

Indicó que «estamos trabajando a toda prisa en el llamado a licitación, pero lleva tiempo y no queremos que quede un bache entre esta empresa y la nueva».

«El Ejecutivo está demorando la licitación y los 11 empleados que aún estamos en Altec tenemos trabajo sólo hasta el 31 de mayo que es cuando la empresa anunció que se va porque se venció el contrato», señaló Albarrán.

Adelantó que «vamos a ir a reclamar al municipio porque como la empresa no nos da bolilla ellos son quienes deben responsabilizarse de que no haya ningún bache que deje a nuestras familias sin sueldo».

Albarrán arremetió contra Benko indicando que «es imposible que no sepan lo que está pasando con el servicio. Fuimos al municipio y ni nos atendieron».


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