Empleados de Camuzzi lanzaron un paro

La medida de fuerza será desde las 0 del viernes y por 24 horas. Los trabajadores de Neuquén y Río Negro reclaman una recomposición salarial del 30 por ciento.



Neuquén.- El secretario general de la organización, Roberto González, confirmó la medida de fuerza para el próximo viernes. La distribuidora y transportadora tiene 250 empleados en ambas provincias.

González anticipó que cerca de 150 “están en condiciones de sumarse a la huelga y que la medida no afectará a las estaciones de servicio.

El sindicato se reunió la semana pasada con representantes de la empresa, en Buenos Aires, donde recibieron una oferta del nueve por ciento de incremento a pagar de forma escalonada hasta octubre próximo. Ahora el salario promedio del sector orilla los 1700 pesos de bolsillo.

Es en respuesta de la oferta de aumento de la empresa que el sindicato convocó el paro.

González señaló que “si para el martes que viene no tenemos un ofrecimiento serio, vamos a convocar a una medida de fuerza mayor”. Advirtió que el paro afectará los servicios de atención al público, la instalación de redes y nuevos medidores, entre otras áreas.


Comentarios


Empleados de Camuzzi lanzaron un paro