Empleados de Comercio en alerta por numerosos despidos en un hipermercado

Señalaron que 30 empleados de una cadena multinacional que funciona en Neuquén serían despedidos en 10 días. Pedirán la intervención de la Subsecretaría de Trabajo.

El Centro de Empleados de Comercio ha intervenido en distintas situaciones por coronavirus. (Archivo).-

El Centro de Empleados de Comercio ha intervenido en distintas situaciones por coronavirus. (Archivo).-

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández, advirtió que una cadena de hipermercados que tiene sucursal en Neuquén despedirá a 30 empleados justificando una crisis: «en el día de ayer se nos comunicó verbalmente que la empresa se está acogiendo al marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia, significa que deben hacer una presentación en la cartera laboral en el transcurso de la mañana».

Con ese contexto, esta mañana los empleados de la empresa que funciona en Linares y Perticone, definieron en asamblea que pedirán la intervención de la subsecretaría de Trabajo.

Fernández explicó en declaraciones radiales que la firma todavía no realizó la exposición en dicho organismo, pero que a los empleados «les comunicaron que en un término de 10 días iban a estar supeditados a la a esta presentación, la comunicación es de hecho».

Por otro lado, el referente indicó que previamente los empleados habían sido notificados de la posibilidad de acceder a retiros voluntarios por sumas que superaban las indemnizaciones, pero cuando las personas iban personalmente a negociar con la empresa las condiciones variaban.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios