Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Empleados de Desarrollo Social en estado de alerta



NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social están en estado de alerta y paro sorpresivo a raíz de que desde el gobierno provincial no se cumpliera con un acuerdo firmado en abril pasado. Los empleados reclaman el pase a planta permanente de 51 agentes, la contratación de un centenar de profesionales y la elaboración de un nuevo escalafón.

"Estamos en estado de alerta y no descartamos endurecer las medidas de fuerza porque entre los compañeros hay un gran enojo con el cumplimiento de este acuerdo que sellamos con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, en abril", aseguró el delegado de ATE Juan Bustos.

El dirigente explicó que ayer suspendieron el paro programado ya que el miércoles mantuvieron un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Petris en el que junto con varias propuestas se pautó el

inicio de una mesa de negociación. "Esperaremos hasta mañana -por hoy- la confirmación de la hora e integrantes de esta mesa, en la que lo que queremos discutir es el nuevo escalafón para todo el ministerio, porque hoy está todo tan mal, que un ingresante cobra lo mismo que un empleado con 20 años de antigüedad". En el acuerdo de abril se acordó que a partir de julio 51 trabajadoras de los Centros de Cuidados Infantiles (ex UAF) serían pasadas a planta. "Ahora nos dicen que le prorrogan los contratos mensualizados hasta diciembre y que recién en enero verán si las pasan a la planta", indicó Bustos.


Comentarios


Empleados de Desarrollo Social en estado de alerta