Empleados de Educación cobraban cheques destinados a estudiantes

La situación fue descubierta el viernes. Los trabajadores del área involucrada fueron sumariados, se les suspendió el sueldo y fueron separados del cargo.

En Educación descubrieron la situación el viernes pasado. (Archivo Mauro Pérez).-

En Educación descubrieron la situación el viernes pasado. (Archivo Mauro Pérez).-

Trabajadores del ministerio de Educación de Neuquén fueron separados del cargo luego de que se descubriera que dos cheques de apoyo económico a estudiantes tenían firmas falsificados y uno había sido cobrado por uno de los empleados.

Según explicó la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, la situación irregular fue descubierta el viernes por una auditoria interna. Todo comenzó con el descubrimiento de que los recibos de un estudiante terciario y otro universitario de los dos aportes que se hacen en el año presentaban firmas diferentes.

Por eso se convocó a los alumnos y se pidió un informe al banco en el que se detectó que los cheques por montos de $19.000 tenían endosos sospechosos. Uno de ellos tenía la firma falsificada del estudiante y la segunda, de la persona cobrante, correspondía a un empleado del sector.

La información fue trasladada a la oficina legal para que avance en la denuncia penal, mientras que las cinco personas del área fueron separadas del cargo, se les suspendió el sueldo y se inició un sumario.

Además, Corbellini dijo que cualquier persona vinculada con este aporte económico, que forma parte del programa Apoyo Específico a la Trayectoria Escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios