Empleados de Termas reclaman la liquidación de sus haberes

Son 258 trabajadores que realizan tareas en el complejo termal de Copahue. La mayoría vive en Loncopué, la localidad más afectada por el Coronavirus.

258 trabajadores del Entre Provincial de Termas reclamaron por su complicada situación contractual a la Ministra de Turismo, Marisa Foccarazzo.

Se trata de personal que realiza labores en Copahue: bañeros, masajistas, mantenimiento, servicios generales, informes, recaudación, admisión,  dermatología, etc. Tienen un contrato de seis meses, y mientras trabajan durante el período de temporada, viven en viviendas de la localidad.

El secretario general de ATE Loncopué Luis Huentén, detalló que, como ha sucedido en los últimos años,  el 20 de abril se termina la temporada y que suele decretarse una extensión del período laboral por dos meses. Y que esa liquidación se abona con los haberes de junio.

Esta situación no se ha podido definir y se ha complicado con la irrupción de la pandemia. Por esta razón enviaron una nota a la funcionaria provincial para que brinde una respuesta.

Huenten comentó que el 95 por ciento de esos trabajadores son oriundos de Loncopué, la localidad que tiene transmisión local en conglomerado con 33 casos positivos de Coronavirus. Esta situación afecta la situación económica y social del pueblo.   

Los trabajadores también denunciaron que no pudieron retirar sus pertenencias en las viviendas de Copahue. Aguardan el permiso de del ambos comité de emergencia de Loncopué y Caviahue para que puedan trasladarse en autos particulares o en otro medio de transporte.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios