Empleados del peaje, bajo el ala de Moyano

CIPOLLETTI (AC).- Sin poder avanzar en el conflicto con la empresa Caminos del Valle, los empleados que reclaman una mejora salarial serán representados desde el próximo lunes por el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera Facundo Moyano.

El dirigente no es otro que uno de los hijos de Hugo Moyano, el líder de la CGT a nivel nacional.

Su gremio, cercano al de su padre, es considerado de los «duros» y en Buenos Aires consiguió acuerdos de todo tipo con las concesionarias de autopistas.

Moyano arribará a esta ciudad el lunes y se pondrá al frente de las negociaciones con las autoridades de la firma Caminos del Valle.

Los empleados, hasta ahora sin gremio que los represente (habían sido asesorados por la CGT), pasarán a estar bajo el ala de SUTPA.

Los trabajadores esperaban esta semana una nueva reunión para que la empresa mejore la oferta de un aumento del 8 por ciento escalonado, pero finalmente no se concretó.

El planteo de los empleados se basa en un pedido de incremento salarial de un 44 por ciento.

Sin propuestas a la vista, decidieron continuar con la protesta que consiste en tener levantadas las barreras en forma permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios