Empleados del peaje reclaman aumento
CENTENARIO (ACE).- Un grupo de veinte empleados de la concesionaria vial Caminos del Comahue, insistió ayer con reclamos salariales, al tiempo que aseguraron que desde la empresa verbalmente se les niega una recomposición porque «no les dan los números de la ecuación económica».
«Nos decían que no les daba la ecuación económica para atender un reclamo de los trabajadores», aseguraron ayer Gustavo Muñoz y Luis Riquelme, quienes aseguraron ser los voceros de un grupo de 20 de los 34 empleados que tiene la concesionaria.
Los trabajadores hicieron una presentación en la subsecretaría de Trabajo y esperan una respuesta de la firma ante el pedido del pago de horas extras, pago de horas nocturnas, zona desfavorable, mejora salarial y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene en la zona de las cabinas.
Paralelamente se conoció un comunicado de prensa firmado por otros trece empleados en el que reniegan de la «metodología» adoptada por el primer grupo, aseguran no sentirse representados, los acusan de «perturbar» el ambiente laboral desde hace unos cuatro meses y de marginarlos de las reuniones en las que se decidió hacer la presentación ante la subsecretaría para obtener una recomposición salarial.
Según se informó, el director responsable de la firma no estaba ayer en la zona; en tanto desde la cartera laboral se confirmó que se había generado el «ámbito de trabajo», sin embargo, se circunscribió la negociación a los logros de las partes.
Comentarios