Empleados jerárquicos del petróleo se sumaron a la huelga en Santa Cruz
Empleados con cargo jerárquico paralizaron ayer la producción de gas y petróleo en Santa Cruz en el marco de un reclamo por mejoras salariales, mientras el ministro de Gobierno, Pablo González, viajó a Buenos Aires para buscar con empresas pesqueras solución al conflicto con marinos de Puerto Deseado.
Los petroleros jerárquicos cortaron el tránsito sobre la ruta nacional Nº 3, entre los parajes Chimen Aike y Güer Aike, a 30 kilómetros de Río Gallegos, donde se encuentran los principales accesos a los yacimientos petrolíferos.
«Este es un reclamo salarial porque no obtuvimos respuestas ante el pedido a las cámaras empresariales del sector por un incremento de 30 por ciento, arreglo en cuanto a las viandas y una modificación al Impuesto a las Ganancias», afirmó Jorge Castillo, dirigente del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.
Castillo dijo que desde el viernes a última hora se paralizaron los equipos de perforación, terminación y servicios. «Hoy (por ayer) impedimos que la gente vaya a trabajar y que los camiones busquen la carga. Esto corta la producción y es el mayor golpe que se le puede dar a las empresas», argumentó.
La medida afecta a los yacimientos de la Cuenca Austral y la Cuenca del Golfo San Jorge, norte provincial.
Por otra parte, el ministro de gobierno santacruceño Pablo González viajó ayer a Buenos Aires por instrucción del gobernador Daniel Peralta para buscar un acuerdo que destrabe el conflicto en el parque industrial pesquero de Puerto Deseado. (DyN/Télam)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios