Empleados municipales de Centenario tomaron la comuna

Los agentes reclaman los días descontados y piden aumento salarial



CENTENARIO (ACE).- Los trabajadores municipales tomaron ayer el edificio comunal en protesta por el descuento en sus sueldos por los días que participaron de las asambleas. También volvieron a reclamar 300 pesos de aumento y volvieron a rechazar la propuesta del intendente Javier Bertoldi de incrementar los salarios en $ 125. Al cierre de esta edición ambas partes trataban de crear las condiciones para abrir una mesa de diálogo.

Por la mañana, los agentes realizaron una asamblea en el corralón y luego se trasladaron al palacio municipal ubicado en la esquina de San Martín e Intendente Pons, donde se adueñaron de las llaves de las puertas laterales e impidieron el ingreso de las personas al edificio. Tampoco permitieron el ingreso de los medios de prensa y hasta se generó un altercado con periodistas de un canal de televisión por cable, quienes intentaban filmar parte de la toma.

Bertoldi desde su despacho pidió la presencia de la policía para desalojar el inmueble. Sin embargo, los uniformados estuvieron para prevenir enfrentamientos, según se dijo desde la Comisaría Quinta.

El secretario general del sindicato, José Ponce dijo que “a la mañana vinimos tres personas que nos habíamos reunido con el intendente solicitándole nos devuelvan los días descontados, entonces conversamos con los compañeros y decidimos trasladar la asamblea al palacio municipal”. Luego relató que “llamamos a Bertoldi y dijo que no iba a salir, por eso los compañeros decidieron que se van a quedar acá”.

Ayer cerca de las 17, se conformó una mesa de diálogo en el edificio tomado, integrada por 4 representantes de la CGT Regional, cuatro diputados, cuatro delegados del sindicato municipal y cuatro de la municipalidad.


Comentarios


Empleados municipales de Centenario tomaron la comuna