Emprendedores agroturísticos se capacitan

Las actividades son supervisadas por expertos de Nación





CENTENARIO (ACE).- Más de una docena de emprendedores agroturísticos de la región participaron ayer del taller que se llevó a cabo en la municipalidad de Centenario con la presencia de expertos en agroturismo de la Nación.

Hubo emprendedores de Centenario, Vista Alegre, y también representantes de la zona de las bodegas de El Chañar, como así también algunos emprendedores rurales de Piedra del Aguila y Picún Leufú, se informó.

Se buscaba tener un diagrama de cómo están funcionando los establecimientos, mientras que los emprendedores buscaban conocer medidas gubernamentales para potenciar la actividad en marcha.

La charla estuvo coordinada por una profesora de la Universidad de Bahía Blanca, Patricia Ercolani, capacitadora del programa nacional de Pronatur que se impartió ayer en Centenario y continuaría en Andacollo en los próximos días.

«La idea es lograr un diagnóstico de situación de los emprendimientos agroturísticos, para determinar las necesidades y posibilidades de créditos para el turismo rural», explicó el director provincial de turismo de Neuquén, Oscar Mansegosa.

Estuvieron presentes en la apertura también la referente del programa nacional en Neuquén, Marta García, y el director municipal de turismo de Centenario, Matías Bertoldi.

Según se especificó «se busca con el taller avanzar en proyectos, y tener un diagrama para resolver la problemática del sector», dijo Marta García.

Se analizaba la problemática de lineas de financiamiento para infraestructura como electrificación rural, mejora de accesos desde el paso de la ruta hasta los establecimientos rurales y concretamente la posibilidad de acceso a líneas de crédito para emprendimientos de recreación en establecimientos cuya actividad principal es la productiva.

El curso-taller se llevó a cabo con la presencia de un experto internacional español.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Emprendedores agroturísticos se capacitan