Emprendedores de Río Negro 2019: un nuevo taller del que saldrán los finalistas del Alto Valle

Este jueves la fundación Nobleza Obliga organizó un taller por el concurso Emprendedores de Río Negro 2019. Luego del taller quedarán tres, que pasarán a la final. De 9 a 17 en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti.

Este jueves la fundación Nobleza Obliga, y su principal sponsor, el Banco Patagonia, realizarán un taller por el concurso Emprendedores de Río Negro 2019. Será la segunda etapa del concurso y asistirán los 20 emprendedores más destacados del Alto Valle, y luego del taller quedarán tres, que pasarán a la final. De 9 a 17 en el Centro Cultural Municipal de Cipolletti.

Juan Sebastián Mesples es cofundador de Nobleza Obliga y dirige las capacitaciones y el fortalecimiento institucional. En diálogo con «Río Negro» explicó que los 20 destacados fueron «seleccionados en un proceso exhaustivo y basados en la información que ellos mismos nos enviaron», de un total de 184 emprendedores.

«No nos gusta el modelo en el que gana uno y pierden todos los demás. Nos gusta pensar que llegan hasta donde llegan aprenden», reveló. «Por eso tratamos de que los filtros sean además una capacitación».

En estos talleres buscan trabajar conceptos basados en sus propios servicios, entre todos y con el objetivo de ir «deconstruyendo los discursos y presentaciones y después volverlo a armar con una estructura más sólida para que genere un mejor impacto», explicó.

La consigna parte de que los mismos emprendedores tienen que realizar este tipo de presentaciones permanentemente: en el banco, a sus proveedores, a quien los financia. «Nos parece sano y buscamos que puedan trasmitir todo lo que hacen», aclaró.

Durante el evento se avanza en desarrollar los productos y llegar hasta el propósito que cada emprendimiento tiene. «Luego hay una instancia final en la que ellos nos van a contar de que se trata su producto», enfatizó.

De este grupo de 20 emprendedores desde Villa Regina hasta Cipolletti, quedarán tres finalistas seleccionados, que serán los ganadores del Alto Valle y que competirán con otros tres de la zona Cordillerana y tres más de la zona Atlántica.

«A partir de estos concursos ellos reciben asesoramiento y mucha exposición», consideró Sebastián. Los tres ganadores de toda la provincia recibirán 65 mil pesos como premio.

«El premio económico no es lo mas importante, sino toda la exposición que van ganando y la experiencia de compartir y relacionarse con muchos que pasan a ser clientes inclusive», relató.

Este concurso es organizado la fundación Nobleza Obliga, y el sponsor oficial Banco Patagonia, pero además participa la Agencia Crear, los municipios, Fundesur, la Fundación Invap, la Asociación Norte Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios