Emprendedores tienen su espacio en el Catedral

Son 40 artesanos de diversos rubros que comercializarán sus producciones de manera directa. El municipio gestionó la cabaña que instaló el invierno pasado.



#

Los emprendedores acondicionaron el local. Foto: Marcelo Martínez

TEMPORADA

Unos 40 emprendedores y artesanos tendrán esta temporada invernal, un local para la comercialización directa de sus productos en la base del cerro Catedral.

Por la montaña llegan a transitar más de 15.000 turistas por día, en alta temporada, y es a ese público al que apuntan los emprendedores de diversos rubros que se agruparon en el programa de economía social del municipio Ecosureños.

El espacio es una cabaña pequeña en la base del cerro que los propios emprendedores acondicionaron y mejoraron para atraer a los visitantes a contemplar y adquirir los productos hechos a mano.

“Tenemos un montón de expectativas, no puede no funcionar, estamos poniendo un 200 por ciento al emprendimiento, trabajamos un montón”, dijo Virginia Zapana, una de las emprendedoras que participó de la inauguración oficial este lunes (22/06) que presidió la intendenta María Eugenia Martini.

En el local se comercializará una variada oferta de diseño e indumentaria, accesorios, cerámicas, vitrofusión, juguetes, indumentarias para niños y bebés, decoración, entre otros productos.

La intendenta destacó que el local comercial “es una importante apuesta del gobierno municipal que debemos seguir trabajando y fortaleciendo”.

Ecosureños cuenta con diversos puntos de comercialización, en calle Juramento 102, la globa en el Centro Cívico, en el SCUM u otros espacios esporádicos. El municipio informó que está a la búsqueda de nuevos lugares en el centro de la ciudad y en el cerro para ampliar la oferta.

El programa de la Secretaría de Desarrollo Económico aglutina a más de 500 emprendedores inscriptos, que van transitando por los distintos espacios, siendo más de 300 los que en temporada se mantienen y 150 durante todo el año.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Emprendedores tienen su espacio en el Catedral