Axel Córdoba, creador de Hydroplus, comparte su experiencia en el podcast «Emprender para vivir»

Cómo surgió la idea de la empresa. Quién es su socio. Cómo le va. Sus expectativas. Escuchálo para inspirarte en tu proyecto de negocio.

“Estar siempre buscando oportunidades, siempre”.

Esta es la actitud permanente que Axel Córdoba (25) admite que lo caracteriza. Este tucumano que ya se siente patagónico en un 100% estudia Geología en la Universidad Nacional del Comahue desde 2016. En julio último fue seleccionado entre los 50 finalistas para el Global Student Prize 2022, que reconoce al “mejor estudiante del mundo”.

“Mi pasión es la innovación, es una virtud auténtica. Agregarle valor a cosas que están asumidas como comunes”, comenta este emprendedor que vive en Fernández Oro y que protagoniza el podcast “Emprender para vivir” que se estrena hoy en “Río Negro”, con la conducción de Sofía Alicio, mentora digital.

Escuchalo:

Axel junto a su socio Denis Álvarez, también estudiante de geología de la Universidad Nacional del Comahue cranearon Hydroplus, un emprendimiento que produce un polvo granular para la transformación de agua líquida en sólida e incorpora nutrientes para el crecimiento de las plantas. Es un producto biodegradable y sin tóxicos con una misión clara dentro de un contexto ambiental complejo.

El polvo granular que creamos en Hydroplus colocado cerca de las raíces de las plantas puede reducir el uso del agua y el riego en un 50%.

Axel Córdoba, emprendedor y estudiante de UNCo Neuquén, vive en Fernández Oro

“Con esta marca tenemos el propósito de fomentar la cultura de la optimización y apreciación del uso del agua potable y brindar un producto que cuide las plantas y también el medioambiente”, comenta Axel.

En el podcast que se estrena hoy dice que mucha gente se lo compra cuando se va de vacaciones para ponérselo a sus macetas con plantas. “Saben que por 15 días sus plantas tendrán humedad”, dice.

“Emprender para vivir” tiene el auspicio del gobierno de Neuquén, especialmente de COPADE.

La nueva serie de podcast está a cargo de Sofía Alicio, mentora de emprendedores digitales, especialista en Marca Personal y directora de la Diplomatura en Community Manager de la UNCO.

Axel Córdoba comparte experiencia y tips en «Emprender para vivir», el podcast con iniciativa de editorial «Río Negro».

 

Semana tras semana brindará herramientas puntuales para ayudar a conseguir el éxito que todo emprendedor quiere con su proyecto. Dará consejos para convertir una idea en un emprendimiento sostenible en el tiempo. Y también mantendrá conversaciones con emprendedores que lograron destacarse con sus proyectos en Argentina y contarán sus procesos de trabajo, sus éxitos y sus fracasos.  

Escuchá el podcast “Emprender para vivir” todos los martes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  

Encontrá todos los podcasts de RÍO NEGRO en www.rionegro.com.ar/podcast/

Axel Córdoba en el laboratorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios