Comienza hoy un podcast pensado para emprendedores: consejos y herramientas para crear

Todos los martes, un estreno. La mentora Sofía Alicio diseña una hoja de ruta del paso a paso para quienes quieren salir al mercado con su proyecto.

Por suerte cada vez son más los nuevos proyectos y personas que emergen en las economías locales y regionales con buenas ideas casi siempre, innovadoras más de una vez, y ganas de ir por más.

Justamente por ellos es que editorial “Río Negro” estrena hoy “Emprender para vivir”, un podcast con iniciativa que vale también como una invitación a recorrer una ruta con el paso a paso para crear y lanzar un emprendimiento.

Escuchá el primer capítulo de «Emprender para vivir»:

De qué se trata «Emprender para vivir»: lo que se vendrá

Su contenido está pensado justamente en aquellos que recién se están iniciando en este mundo del emprendedurismo, donde semanalmente podrán escucharse clases de 10 minutos aproximadamente con la metodología que “te permitirá convertir tu idea en un emprendimiento sostenible en el tiempo”.

“También aprenderás de la experiencia de emprendedores que lograron destacarse con sus proyectos en Argentina”, afirma su conductora, Sofia Alicio, una de las principales mentoras de emprendedores digitales en Río Negro y Neuquén. Ella es especialista en Marca Personal, licenciada en comunicación social y maestranda en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario y directora de la Diplomatura en Community Manager de la UNCo.

“Emprender para vivir” tiene el auspicio del gobierno de la provincia de Neuquén y se podrá escuchar también por Spotify.

“Sabemos que emprender es una actividad solitaria. Por esto, con este podcast te acompañamos cada semana con una herramienta puntual para que logres el éxito que tanto deseas con tu proyecto”, comenta Alicio al dirigirse a la potencial audiencia.

Federico Sura es diseñador industrial y es el creador de NPKAYAKS: una fábrica de
kayaks de Travesía simple ubicada en San Martín de los Andes. Él será uno de los entrevistados de
«Emprender para vivir»

A lo largo de las emisiones de este podcast podrá escucharse la palabra de emprendedores quienes compartirán las claves de su vigencia… algo así de “cómo hicieron para sobrevivir” en un mercado tan difícil y complejo como el argentino. Contarán sus inicios, de quiénes recibieron ayuda y apoyo, qué estudiaron y si en algún momento sintieron ganas de tirar la toalla y cómo de inmediato se recuperaron.

Por ello, cada martes, este contenido también tendrá su espacio en el suplemento #encasa de “Río Negro” donde habrá también más información útil como líneas de créditos disponibles, cursos y talleres recomendados, biografías y novedades del sector.

Clickeá acá para escuchar «Emprender para vivir» en Spotify

También será entrevistada Rosana Jurio, creadora de Impasse, un emprendimiento vitivinícola que
surgió desde la motivación de crear instancias de disfrute con amigos y familia,
El vino como conexión, su lema.

Nadia Altaparro tambiién será parte del contenido de «Emprender para vivir». Ella es la creadora de Papelería Patagonia, una ilustradora que logró captar la esencia del bosque y expandir la magia de San Martín de Los Andes a todo el país.

Los talentos emergentes son parte fundamental del podcast «Emprender para vivir». Uno de ellos que será entrevistado es Axel Córdoba, unestudiante destacado de la Universidad Nacional del Comahue. Ha obtenido distintos reconocimientos por sus inventos de gran impacto social y medioambiental.

Buscanos en Spotify como «Río Negro podcast», seguinos y activá la campanita para recibir notificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios