Hoy, tercera entrega del podcast «Emprender para vivir»: cómo nacen las oportunidades

La mentora digital Sofía Alicio se enfoca en cómo detectar los momentos ideales para nuestros negocios.

Hoy estamos de estreno en “Emprender para vivir”. La tercera entrega del ciclo de podcast de editorial “Río Negro” que tiene el auspicio del gobierno de Neuquén tendrá una clase con Sofía Alicio, la mentora digital que ya tiene una prestigiosa trayectoria en esto de asesorar y acompañar a quienes se inician en el mundo de los negocios a partir de sus propias iniciativas e intereses.

“Si querés saber cuáles son los beneficios, los rubros, los oficios y las profesiones que puedes trabajar desde casa este nuevo podcast te va a interesar”, invita Alicio, quien recupera una frase de Bill Gates que le gusta mucho: “Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”.

Escuchalo:

“Creo que es totalmente cierto”, apunta quien también es especialista en Marca Personal, licenciada en comunicación social y maestranda en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario y directora de la Diplomatura en Community Manager de la UNCo.

“Los grandes negocios surgieron de poder detectar esas pequeñas oportunidades que aparecieron en su entorno”, remarca.

Sofía Alicio.


“En el podcast de hoy explico cómo es emprender desde el hogar, el famoso “home office” que creció sobre todo durante la cuarentena obligatoria pero que en realidad no es algo tan reciente. Desde hace más de 10 años que trabajo desde mi casa y esta experiencia también se las comparto”, afirma.

“La posibilidad de administrar los horarios laborales en función también de lo de cómo sentís que va tu productividad en ese día es realmente uno de los beneficios más importantes de poder emprender desde casa. El segundo beneficio es que no necesitas pagar un alquiler extra como el de una oficina o el de un local. Y eso sobre todo si estás comenzando es una manera realista y sostenible de dar tus primeros pasos en el emprendimiento”, sostiene Alicio, quien en todo momento tiene en la mira de cómo detectar en nuestros radares las oportunidades de negocios para emprender.

Es que justamente, en este punto, radica la esencia de “Emprender para vivir”. Es un contenido actualizado pensado para aquellos que recién se están iniciando en el mundo del emprendedurismo. Semanalmente pueden escucharse clases de 10 minutos aproximadamente con la metodología que “te permitirá convertir tu idea en un emprendimiento sostenible en el tiempo”, entusiasma Alicio.
En el ciclo también se entrevista a emprendedores de Neuquén y Río Negro quienes comparten sus claves, esfuerzos y capacitaciones que le permitieron avanzar en sus proyectos.

Escuchá el podcast “Emprender para vivir” todos los martes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  

Encontrá todos los podcasts de RÍO NEGRO en www.rionegro.com.ar/podcast/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios