Empresa británica comenzará a extraer petróleo de Malvinas

Rockhopper reveló que proyecta explotar junto a la firma Premier Oil el yacimiento “Sea Lion”, ubicado al norte del archipiélago. Las reservas hidrocarburíferas están valorizadas en 30.000 millones de dólares.



#

SERÁ EN 2017

Según publicó el diario británico The Guardian, una de las empresas británicas que operan en la zona de Malvinas aseguró que en 2017 comenzaría a extraer petróleo. Así lo indicó la compañía Rockhopper, tras anunciar un acuerdo de 600 millones de libras esterlinas con la empresa Premier Oil.

La versión periodística agrega que en el “tercer trimestre” de 2017 comenzaría a extraer petróleo del yacimiento “Sea Lion” al norte de las Malvinas.

Rockhopper anunció que descubrió petróleo en esa zona en 2010 y ya acordó entregarle a Premier el 60 por ciento de lo que produzca el yacimiento en el marco de una asociación.

De acuerdo al anuncio, el yacimiento “Sea Lion” contendría alrededor de 300 millones de barriles de crudo, lo que a los precios actuales implica 30 billones de dólares.

Sam Moody, número uno de Rockhopper, aseguró que ahora la empresa está “completamente fondeada” para extraer petróleo y para un nuevo programa de exploración a desarrollar en 2014.


Comentarios


Empresa británica comenzará a extraer petróleo de Malvinas