Empresa de telefonía deberá pagar una multa de 180 mil pesos

Una clienta de Cinco Saltos presentó una denuncia y se confirmó la multa.

La denuncia que hizo una clienta de Cinco Saltos avanzó en el ámbito administrativo judicial, por lo que se confirmó una multa de 180 mil pesos contra la Telefónica. Como la sanción fue impuesta por la Agencia de Recaudación Tributaria, será este organismo el que cobrará como ente recaudador.

La multa que deberá pagar la firma Telefónica de Argentina SA es por infracción a varios artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En el fallo argumentaron que se vulneró “el derecho a la información de la denunciante, por haber incumplido deberes contractuales, y por no haber cumplido con requerimientos legales efectuados por el Organismo”.

Desde la Agencia de Recaudación Tributaria argumentaron que, si bien Telefónica de Argentina aseguró que los hechos habían sido solucionados mediante una quita de deuda.

Esto no alcanzó para disipar las consecuencias que sufrió la denunciante. Además resaltaron que son reiterativas las infracciones que tuvo la compañía.

Telefónica interpuso una apelación que fue admitida por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti. El tribunal analizó los argumentos, el expediente, el procedimiento y el monto de la multa.

Finalmente rechazó la pretensión de Telefónica por lo que la sanción quedó firme.


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