Empresa estatal de Río Negro ingresa al negocio de la telefonía

Altec firmó un acuerdo con una empresa francesa. Invertirán u$s 50.000.000 y la primera experiencia será en Jacobacci. Ayer, Wretilneck firmó el memorando de entendimiento entre el gobierno y la empresa francesa.



#

Weretilneck, Hurel y Chiocconi el martes en el hotel Inacayal. Foto: Chiwi Giambirtone.

REGIONALES

Telecomunicaciones del Sur se llamará la empresa que brindará un nuevo servicio de telefonía fija inalámbrica e internet en el país, con Jacobacci como prueba piloto y Bariloche como sede central. La francesa Duons aportará la inversión y el know how, con la estatal rionegrina Altec como socia mayoritaria.

El memorando de entendimiento entre la provincia y la empresa francesa fue firmado este martes en Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck y Jacques Hurel, por Douns, celebraron el acuerdo que supone el compromiso de la empresa de desembolsar 50.000.000 de dólares en la capitalización de la sociedad.

Jorge Olguín, director de Altec, explicó que se desarrollará desde Bariloche, donde tiene sede la empresa rionegrina, el servicio de telefonía y transmisión de datos para ofrecerlo primero a nivel nacional y luego, continental.

Pero antes de todo ello se hará una experiencia en Jacobacci, donde el servicio de telefonía, como en el resto de la Línea Sur rionegrina, recibe quejas permanentes. De hecho, el vicepresidente de Altec, Martín Glanz, dijo que el famoso comercial de Telefónica en Clemente Onelli está a punto de cumplir 25 años y ese teléfono sigue siendo el único de la localidad.

Weretilneck no coincidió con la intendenta María Eugenia Martini, en viaje a esa hora hacia Brasil por actividades oficiales, y la bienvenida se la dio el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi. El gobernador coló la interna del Frente para la Victoria en su discurso: dijo que la Fiesta Nacional del Chocolate (a la que faltó por una cuestión de agenda oficial, aseguró) había sido idea de legisladores del bloque oficialista.

“Queremos que Río Negro sea la plataforma para ofrecer el servicio de comunicaciones a todo el país” y que Argentina lo sea para el resto del continente, dijo Hurel. Prometió un “servicio de excelencia” para Jacobacci.

Telecomunicaciones del Sur competirá en un mercado de tarifa regulada y, según dejó trascender Olguín, podría ofrecer precios por debajo de la española Telefónica. Promete además mayor calidad en internet.

La inversión la hará la empresa francesa, pero cederá el 51% del capital accionario de la sociedad a Altec. Esta condición se mantendrá aun si se producen capitalizaciones de la compañía, acordaron en el memorando de entendimiento.

Weretilneck iba a pasar la noche en Bariloche, con la idea de partir hoy cerca del mediodía, pero la semana que viene regresará para participar de la asamblea anual de la Cámara Argentina de la Construcción que sesionará aquí y del lanzamiento de un programa del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Empresa estatal de Río Negro ingresa al negocio de la telefonía