Empresa líder del sector

Pioneer es una de las compañías independientes de exploración con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Sudáfrica, Gabón y Túnez.

En nuestro país, a través de su predecesora Chauvco Resources, ha estado trabajando desde 1992.

A partir del «97 la empresa se ha convertido en el operador independiente extranjero más importante del país, perforando más de 365 pozos e invirtiendo varios cientos de millones de dólares por medio de un programa equilibrado de exploración, desarrollo y adquisición.

Conforme a datos suministrados por E&N, Pioneer Resources tiene participación en 33 bloques principalmente en la cuenca neuquina y austral.

Estos bloques abarcan cerca de un millón de hectáreas en donde existen más de 400 pozos con una producción de 2.000 metros cúbicos por día y 3,5 millones de metros cúbicos de gas.

La compañía se caracteriza por tener un programa de perforación muy agresivo, siendo el más importante del país de los últimos años.

Los éxitos en la perforación trajeron aparejada la infraestructura adecuada para el tratamiento de la energía. La capacidad de producción de Pioneer en Neuquén, de cuatro millones de metros cúbicos diarios, se duplicó con la puesta en marcha de la planta de gas en Loma Negra y la construcción del nuevo gasoducto.

Una de las tantas características salientes que presenta la empresa es que perfora y opera en toda la actividad con costos muy bajos, por el amplio conocimiento que posee sobre la geología de la región y una gran capacidad para la utilización de las mejores técnicas que hoy posee la industria del petróleo y el gas.

Esto permitió que el éxito de perforación se ubique en el 82% en los últimos cinco años.

Todo un récord para la actividad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora