Empresa vinculada al kirchnerismo saneará el basural

Se trata de OPS, una empresa con sede en Cipolletti que ganó la licitación por 23 millones de pesos.



#

El manto de basura será remediado por la empresa de servicios petroleros. Foto: Chino Leiva

CON FONDOS DEL BID

OPS, la empresa de servicios petroleros y movimiento de suelos que creció de manera notable durante el kirchnerismo, entró en Bariloche en el negocio de la basura. El gobierno nacional le adjudicó el saneamiento del actual vertedero de la ciudad, con un contrato de 23.000.000 de pesos.

La empresa, cuyas siglas significan Operaciones Petroleras de Superficie, tiene sede regional en Cipolletti, donde vive su titular, Mario Cifuentes. Desde la Ruta 22 se puede ver el despliegue de vehículos y maquinarias de gran porte de la compañía.

Hace años que las empresas de servicios petroleros más tradicionales de la región vienen denunciando, ahora con menor intensidad, el avance de OPS sobre el mercado, gracias a los contratos que cierra con las operadoras de las concesiones hidrocarburíferas.

La adjudicación de los trabajos en el vertedero de Bariloche se realizó hace un año y medio, en noviembre de 2012 (aun estaba Omar Goye en la intendencia), y en ese proceso OPS había presentado una oferta de 16.326.941 pesos, que ahora se transformaron, actualización mediante, en 23.000.000, de acuerdo con el convenio que firmó el ministerio de Turismo de la Nación, canalizador del financiamiento del BID, y Alejandro Marcos, gerente de Infraestructura y Construcciones de la firma.

En rigor, lo que hará OPS es la remediación del actual basurero, que luego será parquizado para su transformación en un área de recreación, según el esquema original. Por separado, la idea es encarar la construcción de una planta recicladora para abandonar el viejo sistema de tratamiento.

La empresa que conduce Cifuentes se especializa en movimiento de suelos, una tarea clave en una industria petrolera, pero también en otras áreas, como la construcción, a la que se volcó a finales de la década pasada, cuando cayó la actividad hidrocarburífera.

Hasta ahora no había antecedentes de la presencia de OPS en Bariloche. Con la obra del basural, que estará lista -dijeron el miércoles- a finales del año que viene, Cifuentes logró poner un pie en una nueva plaza.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Empresa vinculada al kirchnerismo saneará el basural