Empresa y gremio acordaron reactivar la mina de Andacollo

Empresa, representantes del gobierno provincial y gremio firmaron un acuerdo de diálogo permanente.

La empresa Trident Southern Exploration SRL y los representantes de los trabajadores de la minera de Andacollo, en conjunto con representantes del gobierno provincial lograron un acuerdo de díalogo permanente y se reanudarán los trabajos.

El acto estuvo coordinado por el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, y tal como quedó plasmado en el acta, los participantes se comprometieron a normalizar las relaciones laborales, las tareas operativas y el mantenimiento del diálogo permanente que permita la construcción de la paz social”, informaron desde el gobierno provincial.

El gobierno de Neuquén materializa los controles permanentes al proyecto, a través de la policía minera y entiende que todos los actores del proyecto minero debemos trabajar en las acciones necesarias que conduzcan al fortalecimiento del mismo”, explicó Gabriel López, subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos.

Los obreros mineros estaban en estado de alerta y mantenían paralizados los trabajos en reclamo del pago de salarios atrasados y por el temor a un vaciamiento de la firma.

La empresa a cargo del emprendimiento minero ratificó sus intenciones de dar continuidad al proyecto y que a través del gremio AOMA comunicará el cronograma de trabajo a partir de la próxima semana.

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina celebraron la mesa de diálogo con la empresa y la Provincia y apostaron a la rápida reactivación del proyecto pero solicitaron certidumbres sobre las actividades y plazos de ejecución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios