Empresario chino anunció más inversiones para Sierra Grande



SIERRA GRANDE (ASG).- Los empresarios chinos de A Grade Trading que invierten en el complejo minero de Sierra Grande siguen estrechando lazos con el estado municipal de esta ciudad. Aye se reunieron con el intendente Nelson Iribarren y éste declaró Ciudadano Honorable a Zai Cheng Wu, presidente de la empresa.

Iribarren recibió en su despacho a los empresarios chinos con quienes tiene una muy buena relación en virtud que en su momento defendió con uñas y dientes la propuesta de inversión de A Grade Trading en el marco de la iniciativa presentada hace casi un año.

Ayer, traductor de por medio, el presidente de Leng Cheng Mining, matriz de A Grade, dialogó con Iribarren para comunicarle cuáles son los avances que se realizaban en el complejo minero que se reactiva. Sin dudas la fuerte expectativa está centrada en las tareas del muelle mineralero que se prevé estarán listas para el 20 de octubre como fecha estimativa.

Como ayer lo anticipó 'RÌo Negro', en Punta Colorada se comenzó con la segunda etapa de la readecuación del muelle mineralero, porque el sábado arribó a las costas donde está el embarcadero una gigante grúa flotante, la Magnus IX, para reemplazar el campo de anclas y boyas y dejar el muelle a punto para que comiencen a llegar los primeros buques para la exportación del concentrado de hierro a China.

Otro punto que motivó el diálogo fue las posibilidades de mayores inversiones, “el señor Wu sigue sosteniendo inversiones importantes para la comunidad, marca fuertemente la posibilidad de invertir en la planta de peletización y la planta de acero”, sostuvo Iribarren.

La reunión estuvo cargada de elogios y presentes. Por un lado Zai Wu obsequió a Iribarren una valiosa jarra de cristal China, cuya pieza se encuentra entre 1.800 unidades únicas en el mundo. Por su lado el jefe comunal devolvió el gesto con una obra del artesano Néstor Mastrovalerio, confeccionada con piedras de la zona.

Pero todo no quedó ahí porque Iribarren declaró al empresario de Leng Cheng Mining, Zai Cheng Wu, 'Ciudadano Honorable de Sierra Grande', en agradecimiento y bienvenida a Wu y toda su compañía.

Los fundamentos para la resolución están basados en lo que significa la reapertura de la mina para el pueblo de Sierra Grande y la mejoría económica de la ciudad. “Durante el traspaso de las instalaciones cedidas el señor Wu expuso públicamente su más sincero propósito de estrechar lazos de amistad con Sierra Grande”, expresa la resolución.


Comentarios


Empresario chino anunció más inversiones para Sierra Grande