Empresario de Cipolletti denunciado por violencia de género no cumplió la prohibición de acercamiento

Su expareja lo acusó de varias agresiones. El año pasado el sujeto intentó incendiar el auto de la mujer y el hecho fue registrado por una cámara de seguridad.

El empresario gastronómico cipoleño que arrastra dos causas judiciales por violencia de género contra su expareja volvió violar una orden judicial. Una vez más, no respetó la prohibición de acercamiento contra la vivienda de la víctima. Tras una nueva denuncia, la fiscalía dispuso de una custodia en la casa donde vive la mujer con sus hijos. Desde el Ministerio Público Fiscal dieron intervención al juez de Familia Jorge Benatti quien lleva la causa en ese fuero.

Paralelamente hay dos expedientes en la órbita penal. El año pasado, el reconocido empresario fue acusado formalmente por el delito de daños. Fue luego que el hombre intentara incendiar el vehículo de la víctima. Las cámaras de seguridad que hay en ese sector tomaron imágenes que contribuyeron a la formulación de cargos. Además, hay otro proceso por amenazas y violencia de género. En noviembre del año pasado también fue acusado formalmente.  

La víctima detalló a Río Negro que el fin de semana, el imputado se encontraba en el barrio. Contó que dio aviso a la policía pero que no lo detuvieron. Horas más tarde la fiscalía se comunicó con la mujer para informarle que le darían custodia, además de informar al juez de Familia lo sucedido. La mujer contó que esa situación es “constante” y pidió mayor “rigurosidad” por parte de las fuerzas policiales para que el hombre respete las medidas judiciales.

El Ministerio Público Fiscal avanza en el proceso para solicitar la audiencia de control de acusación, paso previo a definir si la causa llega a juicio. El proceso judicial, que transita tanto en el fuero Penal como en el de Familia, es de larga data.

La primera denuncia tiene más de cuatro años y en el expediente figuran reiterados incumplimientos del implicado a las órdenes judiciales impuestas el juez de Familia Jorge Benatti. Esto derivó que la causa pase a manos del Ministerio Público Fiscal. Recién en los últimos meses hubo avances concretos.

Desde el entorno de la mujer aseguran que el hostigamiento es permanente. Se sabe que sobre el empresario rige una “prohibición de acercamiento” como medida de protección de la mujer. La víctima ya había anunciado que el hombre las incumple sistemáticamente. El sospechoso tiene varios comercios en el sector gastronómico, tanto en Cipolletti como en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios